Club Atlético River Plate

¡Para aplaudir! El gesto de la figura de Riiver con la dirigencia

Uno de los futbolistas más destacados e importantes del equipo de Gallardo tuvo un gran gesto con los directivos y el club.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 20:32

El contexto económico de los equipos de todo el mundo no es el mejor y en la gran mayoría de casos es necesario vender a alguno de los nombres importantes para equilibrar las cuentas del club y no generar deudas en medio de la pandemia. Claro está que los equipo argentinos no son la excepción a esta regla y buscan la manera de generar la menor cantidad de gastos posibles.

 

Uno de los clubes con más gastos fijos es River que al principio del mercado de pases admitió, por medio de su presidente, que necesitaban vender a dos miembros del plantel profesional del fútbol masculino para estabilizar los números de la institución. Tras la salida de Lucas Martínez Quarta parece que ese hueco se cubrió aunque el Chino tuvo un gran gesto con el club de sus amores para que la economía del Millonario esté más holgada.

 

El traspaso tuvo un valor final de 15.5 millones de dólares, de los cuales un 15% le corresponden al futbolista por la transferencia. El zaguero central decidió donar los 2.3 millones de dólares que le corresponden para que al club de Núñez le quede más dinero en este contexto tan particular. 

 

Lucas Martínez Quarta tuvo un gran gesto con River en su salida a la Fiorentina

En total ingresarán a las arcas de River alrededor de 12 millones de dólares mientras que lo restante irá para Kimberley de Mar Del Plata, club que cuenta con el 15% de la ficha del central. Este gesto es muy valorado por Rodolfo D'Onofrio y compañía, quienes accedieron a venderlo gracias a esta actitud del defensor de 24 años que vistió la camiseta de River en 104 ocasiones.

 

Gustavo Goñi, representante de Martinez Quarta, habló sobre esto y explicó: "Nosotros logramos que se lo compensara la Fiorentina en el contrato en una gestión de último momento, y Lucas ofreció dejarlo para que River accediera a venderlo".

A su vez admitió que tuvieron varias ofertas para firmar como futbolista libre pero que él nunca quiso: "Nos ofrecieron contratos para firmar libre con una fortuna para él en mano pero siempre lo desechó. Nunca se planteó la idea de irse libre porque el amor del Chino por River es indiscutible", aseguró Goñi en TyC Sports además de adelantar que "Tendrá un contrato cuatro o cinco veces superior al que ganaba en River" en referencia a la compensación mencionada anteriormente. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia