Club Atlético River Plate

La nueva revolución de Gallardo en River

En estos seis años en River, Marcelo Gallardo va sorprendiendo temporada tras temporada y empieza a hacerse costumbre las últimas decisiones que viene tomando.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 07:00

La reanudación de la Copa Libertadores significó el sexto año que cumple Marcelo Gallardo al frente de River. Un lapso de tiempo imposible de pensar para el fútbol argentino pero el entrenador logró mantenerse gracias a su proyecto ambicioso que va de la mano con los títulos internacionales que consiguió.

En todo este tiempo el Muñeco se caracterizó por ir revolucionando diferente aspectos del club. Primero llegaron algunos títulos para que luego Rodolfo D´Onofrio le dé la confianza que necesita para llevar a cabo lo que tiene planificado para su amado Millonario.

Una de las últimas revoluciones que se le empieza a ser costumbre en el DT es no salir al mercado de pases. Si bien esto en muchos casos tiene que ver por los problemas financieros que atraviesa la institución, el cuerpo técnico uso ese inconveniente en algo beneficioso.

Con la mentalidad de no incorporar por incorporar, Marcelo Gallardo ya comienza a bajar una línea sobre su proyecto infanto-juvenil. El mismo trata de darle lugar a las Inferiores del club en el primer equipo y hoy en día vemos muchos jugadores que crecieron en el club como son los casos de Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, entre tantos otros.    

Nuevamente Gallardo tuvo que reinventarse con River ya que es el único equipo de la Copa que no trajo refuerzos

Sabiendo mantener una base de jugadores de jerarquía y experiencia, el Muñeco va incorporando jóvenes para que se vayan asentando en la Primera de River. Esto hizo que junto con los inconvenientes económicos no salga al mercado de pases en enero ni en el actual receso. Algo que sucedió a mitad del 2018 y que seis meses después lo coronó con la Copa Libertadores ante Boca en Madrid.

Sin embargo, en los demás libros de pases tampoco hizo grandes incorporaciones. El último en llegar fue Paulo Díaz a mitad del 2019, mientras que meses antes fueron los turnos de Matías Suárez y Jorge Carrascal. De esta manera el Millonario se empieza a alimentar de sus propias Inferiores y cada vez son menos la chance de la llegada de un protagonista que no se haya criado en el club. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia