Club Atlético River Plate

El jugador de River que destaca el apoyo de Gallardo

Uno de los preferidos del Muñeco contó detalles de la preparación que tuvo el Millonario en este reinicio de la actividad, cómo vivieron los 190 días sin fútbol y, por supuesto, recalcó la importancia del DT.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:04

El talento de Marcelo Gallardo está más que probado y es incuestionable. Sin embargo, todavía nos sigue sorprendiendo. Día tras día aparecen nuevos testimonios de sus dirigidos que destacan un aspecto distinto del Muñeco y nos revelan una faceta del entrenador. Pero hay uno que se repite en la gran mayoría de sus futbolistas: el trato humano. 

En este tiempo de pandemia, confinamiento y cuarentena una de las partes más importantes es la mental y Marcelo lo supo muy bien desde el principio, por eso la trabajó estando muy pendiente de sus jugadores. Luego de 190 días de parate, el River del Muñeco volvió a salir a la cancha con la misma intensidad de siempre, como si no lo hubiera afectado para nada. 

Nicolás De La Cruz, uno de los protegidos del DT, contó detalles de cómo se vivieron esos días: "Este grupo demostró que siempre trabajó en esta pandemia. Cuando nos encontramos pareció que no sufrimos el parate. Gallardo confía mucho en los jugadores que tiene: es frontal y no es conformista. Acá hay que revindicarse todos los años". 

El uruguayo fue uno de los mejores jugadores en esta vuelta de la Libertadores, incluso abriendo la cuenta en el partido ante Binacional con un golazo, lo que le valió estar viviendo un presente ideal. El mediocampista está convocado en la selección de su país y reconoció, en diálogo con Sport890, que estos tres encuentros en el reinicio de la actividad fueron "fundamentales" para estar dentro de la nómina de esta primera fecha FIFA rumbo a Qatar 2022. La Celeste se medirá este jueves ante Chile como local y visitará a Ecuador el siguiente martes. 

Nicolás De La Cruz destacó el manejo de grupo de Marcelo Gallardo en River y dijo que era frontal y que nunca se conforma.

Por su parte, ya clasificado a los octavos de final, River cerrará el grupo D en el estadio de Independiente el próximo 20 de octubre donde se jugará el primer lugar ante Liga de Quito, quien actualmente es el líder. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia