Club Atlético River Plate

Nueva ilusión en River: Gallardo empieza a formar al nuevo Martínez Quarta

Con la casi confirmada partida de Lucas Martínez Quarta, Marcelo Gallardo ya empieza a formar al juvenil que ocupará su lugar en River.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 07:00

En plena competencia de la Copa Libertadores y con el boleto a los octavos de final confirmado, a Marcelo Gallardo le explotó una bomba que no esperaba. Sabiendo que es una de sus grandes figuras, el entrenador está cerca de perder a Lucas Martínez Quarta.

Pese a que post triunfo contra Sao Pablo señaló que River tendría que sacar mayor provecho económico por el zaguero central, la dirigencia está a detalles de cerrar la transferencia a la Fiorentina. A raíz de esto, al Muñeco le queda un hueco importante en la zaga central.

Sin embargo, sin dejar nada librado al azar el entrenador del Millonario ya empezó a formar al sucesor del Chino. Sabiendo que económicamente no está en condiciones para salir a contratar, nuevamente se fijó en las inferiores para poder salir del apuro con buen material.

Augusto Aguirre es la nueva promesa que tiene Gallardo en mente para suplantar la salida de Martínez Quarta de River

Aprovechando el parate por la fecha FIFA, Marcelo Gallardo en el amistoso contra San Lorenzo ya empezó a darle rodaje a Augusto Aguirre. Siendo parte del grupo que hizo la pretemporada antes de la reanudación de la Copa Libertadores, el zaguero central de 21 años es apuntado como el nuevo Jonatan Maidana del club de Núñez por el juego que mostró en las juveniles similar al que tiene con el campeón de América.

Claro está, no será el acompañante de Javier Pinola para los octavos de final de la competencia continental en caso que se confirme la venta de Lucas Martínez Quarta. Pero sí, estará en la consideración para un futuro no muy lejano de River. Mientras tanto tendrá que pelear también con Paulo Díaz y Robert Rojas.   

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia