Club Atlético River Plate

Gallardo, comparado con una gloria del fútbol argentino. ¿Se parecen?

Se abrió un nuevo debate que compara al Muñeco con un histórico entrenador.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 11:42

Por lo general, el fútbol permite realizar comparaciones entre distintos futbolistas y entrenadores de todas las épocas. Para algunos puede resultar tedioso, mientras que a otros esto les fascina, pero la oportunidad de analizar los presentes y los futuros de los protagonistas nunca falta.

Ahora, apareció un nuevo debate que presenta a Marcelo Gallardo como el centro de atención. El Muñeco es un referente del fútbol local, tanto por lo que fue como jugador como el presente glorioso como DT. Justamente por eso, ahora surgió una nueva comparación entre él y un histórico entrenador.

En esta oportunidad, la comparativa surge con Carlos Timoteo Griguol, con quien lo relacionaron en una analogía respecto a las formas de trabajar de ambos. "Lamentablemente, hoy no se puede tener ese diálogo de fútbol fluido con él, pero si puedo decir que encuentro muchas similitudes entre Gallardo y Griguol. Sobre todo, por las formas de trabajar. El modo que tiene Marcelo de conducir es muy parecido al del Viejo. Timoteo estaría muy orgulloso de él", comentó el técnico de las inferiores del Millonario, Gabriel Perrone.

El técnico de las inferiores del River, Gabriel Perrone. comparó a Marcelo Gallardo con Carlos Timoteo Griguol.

¿Cómo surgió esto? Perrone agrega que "Griguol pensaba de qué manera podía hacer para que no se volviera a cometer ese error. Y lo hacía hacer en la cancha sin que uno se diera cuenta y sin retos. En River funciona bien eso porque el cuerpo técnico de primera tiene mucha tranquilidad. Tiene las formas de Timoteo para sacarle provecho a esa capacidad del jugador".

Griguol dirigió a River en 1987 y 1988 y pasó por muchos clubes, entre los que se destacan los tres campeonatos logrados: uno con Rosario Central y dos con Ferro Carril Oeste.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia