Club Atlético River Plate

El City Group le sacó un sueño a Gallardo y a todo River

El grupo que cuenta con varios equipos en su poder, entre ellos el Manchester City, se quedó con el refuerzo que tanto anhelaba el entrenador de River.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 21:05

El mercado de pases de River Plate tuvo y tiene pocos movimientos, sobre todo si miramos la columna de las altas. Casi siempre que se mencionó al millonario a lo largo de estos meses es porque hay interés en comprar a sus jugadores más que sobre nuevas incorporaciones, algo que parece no preocupar a Gallardo ni a los directivos del club.

Para colmo uno de los pocos nombres que pidió el director técnico del conjunto de Núñez y que tanto deseó para reforzar su delantera en caso de que se de alguna salida repentina, firmó contrato con el City Group, una sociedad financiera que es dueña del Manchester City entre otros clubes.

Se trata de Nahuel Bustos, delantero que se destacó en la última Superliga y que estuvo en boca de todos por su aporte goleador en Talleres de Córdoba. El grupo compró el 65% de su pase a cambio de 5.5 millones de dólares, un dinero que viene bien para la institución de Córdoba en este contexto de pandemia y crisis económica.

Aquí las posibilidades de que River se haga con los servicios del delantero se redujeron considerablemente y la última carta que les quedaba por jugar era un préstamo aunque desde Europa les ganaron de mano y ya acordaron con el Girona de la segunda división de España. El atacante jugará allí el próximo año en busca del ascenso y la T lo seguirá de cerca.

El City Group compró el 65% de Nahuel Bustos en 5.5 millones de dólares y dejó a Gallardo sin uno de los jugadores que tenía en vista para su River.

Al conjunto cordobés le queda el 35% del pase del delantero que si tiene una buena temporada incrementará su valor considerablemente, algo a lo que apuesta Fassi y su comisión directiva. A sus 22 años llegará a Europa tras debutar en Talleres y jugar una temporada a préstamo en Pachuca antes de volver al país y despacharse con 9 goles en el último torneo local.

Cabe recordar que su apellido estuvo en la carpeta de varios equipos importantes tanto de nuestro país como también del viejo continente. Boca Juniors, River Plate, Atlético MIneiro, Hertha Berlín y Bayer Leverkusen son algunos de los que preguntaron por el delantero que finalmente quedará en manos de los mismos dueños del Manchester City y New York City entre otros equipos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia