Selección de fútbol de Argentina

De ser figura en River ¿a titular en la Selección?

Las bajas que sufrió Lionel Scaloni en su lista de convocados para las eliminatorias, sobretodo en la defensa, le abrieron la puerta a un zaguero del medio local para ser titular frente a Ecuador.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 18:25

Lionel Scaloni presentó hace dos semanas su lista de convocados para el debut en las eliminatorias. A partir de de ella, y con sus declaraciones respecto de que tenía el equipo en la cabeza, nos hacía pensar que sería algo similar a lo que se vio en la última Copa América. Es decir, que la zaga central iba a estar conformada por Pezzella y Otamendi, Tagliafico iría por izquierda, Paredes y De Paul en el medio, Messi, Lautaro Martínez y uno más en ataque.

Pero esa lista empezó a sufrir bajas de manera casi inmediata. El primero fue Walter Kannemann, quien tiene coronavirus, y fue desafectado. Mismo destino para Renzo Saravia, Agustín Marchesin, Nicolás González y Germán Pezzela, lesionados. Y el otro que quedó afuera fue Cristian Pavón, por un tema logístico, relacionado a la cuarentena que debería hacer al volver a Estados Unidos. Y el que fue cortado por decisión del DT, fue Leonardo Balerdi.

Pero más allá de las bajas, hubo altas, ya que el entrenador incluyó varios jugadores del medio local. Estaban Andrada y Franco Armani como arqueros, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel en defensa, y el Toto Salvio en ataque. La lesión de Germán Pezzella, le abrió la puerta al Chino, flamante refuerzo de la Fiorentina, para ir desde el arranque.

De todas maneras, eso deberá definirlo el DT en los próximos días, aunque ya no tiene mucho margen y es posible que la decisión ya esté dando vueltas por su cabeza. Martínez Quarta parece picar en punta para ser el primer central, junto a Nicolás Otamendi, aunque Scaloni maneja también la opción de Nehuen Pérez y de Foyth para ese lugar, y también puede correr al ex Vélez al costado derecho de la zaga, y hacer jugar a Facundo Medina de central izquierdo.

Lucas Martínez Quarta puede tomar más protagonismo del esperado en la próxima fecha FIFA. Scaloni deberá decirdir quién reemplaza a Pezzella y el ex River pica en punta.

El Chino Martínez Quarta viene mostrando un nivel superlativo desde que el fútbol regresó tras el parate por la pandemia, aunque no sorprende porque también lo venía haciendo en la previa. Su excelente desempeño le ha valido una transferencia por 12 millones de dólares a la Fiorentina, y la próxima temporada jugará en la Serie A.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia