Club Atlético River Plate

¿Se suspende? La medida que tomó la Liga Profesional contra River

La Liga Profesional emitió un duro comunicado contando la determinación en cuanto a la localía de River.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 15:22

Cuando parecía que la polémica por la localía de River en la Copa de la Liga Profesional llegaba a una resolución favorable para el Millonario, la Junta Directiva del organismo emitió un duro comunicado. 

 

A diferencia de lo que se venía hablando con la AFA, la competición dio a conocer la resolución del caso que consta de 13 puntos. En esos se explica porqué se decidió no dar una respuesta favorable al pedido de River

 

El fundamento central es el mismo que venían diciendo aquellos que no estaban de acuerdo con la solicitud del equipo de Gallardo: la capacidad. El Reglamento General de la AFA estipula que para que un estadio sea habilitado en la primera división deberá contar con un mínimo de 15 mil espectadores. 

¿La Liga Profesional rechaza el River Camp?

Además, todavía no llegó a las oficinas de la competición la habilitación pertinente por parte de los organismos de seguridad para que se pueda hacer uso del centro de entrenamiento como localía oficial. Estos dos argumentos son el punto 3 y 4, respectivamente, de la resolución. 


Finalmente y pese a la documentación presentada por el club, los cuales son insuficientes para la Liga Profesional, la junta directiva resolvió el problema en tres puntos. 

¿La Liga Profesional rechaza el River Camp?

El primero es rechazar la solicitud del Millón para hacer uso del River Camp como su estadio oficial. En el segundo se le da un plazo, hasta el hoy mismo a las 20 para comunicar cuál será el estadio a utilizar. En caso de no hacerlo, se pondrá en revisión, aunque no está estipulada la posible sanción o resolución. 

 

Por última se hace un comunicado para el resto de los clubes de la imposibilidad de usar sus centros de entrenamientos como estadio local. 

v

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia