Club Atlético River Plate

¿Le dan un permitido? El presidente que salió a favor de River

El presidente de un club del fútbol argentino, que también es directivo de AFA, apoya la iniciativa de que River Plate sea local en el River Camp.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 17:42

En las últimas horas se emitió un comunicado desde la Liga Profesional, presidida por Marcelo Tinelli, en la que rechazan el pedido de River Plate para hacer de local en su campo de entrenamiento, el River Camp, ubicado en Ezeiza. Desde la entidad piden que el Millonario utilice un estadio "a su altura" y recordaron que no se pueden utilizar los predios de entrenamiento como sede de un encuentro oficial.

 

Desde el organismo le dieron plazo hasta hoy a las 20:00 para presentar un nuevo sitio donde puedan hacer de local cumpliendo con el comunicado emitido. Esto no cayó nada bien en Núñez, donde ya contaban con el visto bueno de Aprevide y de AFA luego de que miembros de cada entidad recorrieran el River Camp.

 

Esta disparidad genera una interna importante entre el club y la Liga Profesional, a quien le realizaron este pedido a mediados de mes y recién ahora han dado su respuesta. A su vez, también genera que la Asociación del Fútbol Argentino tenga que intervenir en el asunto aunque esta no tenga la decisión final.

 

Para poner paños fríos a la situación y tratar de conciliar el asunto, salió Nicolás Russo, presidente de Lanús y Vocal Titular de AFA, quién comprendió la postura de ambas partes aunque inclinó su balanza hacia el lado Millonario: "Por un lado está bien lo que se propone la Liga, pero por otro lado hay que entender que River está haciendo una inversión muy grande en su estadio. Creo que alguna excepción hay que hacer con el River Camp", recomendó el directivo.

En medio del conflicto por el River Camp, Nicolás Russo presidente de Lanús, bancó a River e intentó poner paños fríos.

Sumado a esto, instó a solucionar el conflicto permitiéndole a River disputar el encuentro y no suspender el compromiso, como ya se rumorea: "Es desprolijo lo que pasa, pero se tiene que llegar a un acuerdo. Yo creo que el partido de River se tiene que jugar, hay que ser serios, hay que tener sentido común", aseguró Russo.

 

Para finalizar su diálogo con Super Mitre, recordó el valor que tiene la palabra de Tapia, quien apoya que se juegue en estas condiciones, aunque sin desprestigiar a Tinelli y compañía: "Acá la máxima autoridad del fútbol argentino es Tapia. Hoy somos todos uno, pero eso no quiere decir que la Liga Profesional no tenga independencia", concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia