Club Atlético River Plate

Increíble: De estar cerca de irse a ser una de las grandes joyas del River de Gallardo

Una vez más Marcelo Gallardo dejó su huella en una de las grandes joyas que tiene River, ya que no dejó que se vaya y ahora es una de las figuras del equipo.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 08:00

A lo largo de los seis años que lleva en River, Marcelo Gallardo se cansó de apostar por los juveniles del club. Si bien esto se dio gracias a los títulos que obtuvo, con el correr de las temporadas fue subiendo cada vez más promesas.

En estos últimos mercados de pases no fue la excepción las apariciones de las joyas de la cantera, ya que a los buenos rendimientos se le sumaron las necesidades por los problemas financieros que tiene la institución. Con este contexto, el Muñeco volvió a sorprender con Santiago Sosa que en el último triunfo por la Copa Libertadores fue una de las figuras del equipo. 

Para el Millonario el nombre del volante central era conocido por lo visto en Reserva y principalmente por ser un emblema y capitán de la Selección Argentina Sub 20 de Fernando Batista, ya que no sumaba minutos en Primera. Esto se daba a la superpoblación que tiene con Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini.

A raíz de esto, el mediocampista de 20 años había tomado la decisión de partir en enero a la Premier League y en plana pandemia a otro elenco del país pero el propio Muñeco fue protagonista para que esto no suceda. Justamente el propio jugador reveló: “Estuve a punto de irme a Independiente, pero por algunos motivos no se dio... Lo del Everton fue algo muy concreto, no se terminó dando porque no tenía la ciudadanía europea para ir. Me dolió que se cayera, pero ahora ya cambié la mentalidad y estoy contento en River”.

Cambiando la confianza que le da ahora el entrenador, Santiago Sosa fue claro en este contexto por lo que marcó: “Marcelo me felicitó, estaba muy contento por las ganas con las que entré. Él me dio un mensaje que, por suerte, lo pude captar dentro de la cancha. El equipo viene funcionando bien desde hace tiempo y, para uno que entra de afuera, las cosas son más fáciles cuando todo está aceitado”.

Santiago Sosa reconoció que estuvo muy cerca de irse a Independiente pero finalmente se quedó en River para pelearla

Sorprendiendo por la nueva posición que apareció contra Liga de Quito, el mediocampista de la Albiceleste Sub 20 reconoció: “En los entrenamientos ya había jugado de interno por derecha, Marcelo me había puesto una práctica antes del amistoso contra San Lorenzo en el River Camp. Por suerte me adapté bien a la posición... Gallardo quiere que tanto los laterales, como los volantes y delanteros estén permanentemente llegando al área. Quizás, conociendo mi estilo de juego, no me pide eso en todas las jugadas, me exige más equilibrio antes que llegada al arco”.

Por último, el volante que está estudiando contabilidad sabe que debe seguir mejorando y los mejores ejemplos son Ignacio Fernández y el propio Enzo Pérez por lo que sentenció: “En los entrenamientos trato de mirar constantemente los movimientos que hacen Nacho y a Enzo para aprender. Quizás no tengo las mismas características que ellos, pero trato de mirarlos porque son grandes jugadores”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia