Club Atlético River Plate

Gallardo está en todos los detalles: la figura mundial que siguen los jugadores de River

Buscando siempre lo mejor para su River, Marcelo Gallardo mandó a sus jugadores a copiar detalles de una figura mundial.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 16:30

Una de las grandes características que tiene Marcelo Gallardo es su pasión por lo que hace como entrenador de River. Siendo un estudioso de la materia, el entrenador no deja nada librado al azar y siempre busca opciones para seguir mejorando, tanto él como también sus jugadores.

Justamente estos últimos se vieron obligados a seguir a una figura mundial, como es Jordi Alba, para copiarle movimientos y llevarlo a cabo en los partidos, ya que los laterales son importantísimos en el esquema del Muñeco. Quien dio estos detalles a la luz fue Gonzalo Montiel, que es un claro ejemplo que con trabajo mejora día a día.

Cumpliendo con lo que le pide el cuerpo técnico, Cachete marcó: “Con Milton (Casco), Moreira, Elías López y Fabricio (Angileri) miramos a Jordi Alba, que pica al espacio y lo hace muy bien. Gallardo nos muestra muchas características de jugadores similares a él”.

Pero esas visualizaciones la tiene que entrenar diariamente, por lo que el lateral indicó: “Practicamos mucho los centros a los delanteros. Trabajamos con ellos picando al primer palo y un centro fuerte por abajo. Si alguno de los atacantes no la empuja, tenemos la chance de que un defensor la lleve por delante. Me gusta pasar al ataque, aunque lo principal siempre es defender”.

A los laterales de River, Casco y Montiel, Gallardo los hace mirar partidos de Jordi Alba

A su vez, siendo uno de los tantos juveniles que Marcelo Gallardo le encontró su posición a otra que lo venía haciendo en las Divisiones Inferiores, por lo que reveló: “En Primera jugué solamente dos partidos de central. Gallardo me fue poniendo de lateral, me afirmé y me quedé en ese puesto, aunque no tendría problema de jugar de central si el equipo lo necesita”.

Por último, en diálogo con FM Late, Gonzalo Montiel no deja de agradecerle al Muñeco por lo que sentenció: “El técnico me perfeccionó mucho y me ayudó en ataque, no solamente con la pelota en el pie sino en cómo picar al espacio y meter diagonales. Todavía tengo mucho que aprender, sobre todo en la definición y en llegada al gol”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia