Club Atlético River Plate

Al hinchas de River se le cae una lagrima: la ex figura de Gallardo y un recuerdo especial

Se cumplen dos años de la victoria de River ante Gremio en Porto Alegre por Copa Libertadores y un ex jugador Millonario lo recordó de una manera muy emocionante.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 20:16

La Copa Libertadores 2018 será recordada para siempre por lo hinchas Millonarios, no solo por haberle ganado a Boca la final sino por todo lo que el equipo tuvo que pasar para llegar a esa final.

Un obstáculo difícil que le tocó al conjunto de Marcelo Gallardo pasar fue la semifinal ante Gremio. En la ida el equipo brasileño había derrotado a River por 1-0 en el Monumental y le tocaba definir en Porto Alegre. Días antes de aquel 30 de octubre del 2018 el Muñeco dejaba una histórica frase: "Es una situación adversa, el desafío será mayor y tenemos una oportunidad. Así lo tomamos y nos enfocamos en eso, que la gente crea porque tiene con qué creer". Y así fue, los jugadores dieron vuelta el partido consiguiendo un triunfo inolvidable. 

Pero al principio el partido no había comenzado bien. Leonardo Gomes, a los 36 minutos del primer tiempo puso en ventaja a Gremio hasta que llegó el empate de Borre dándole un respiro al Millonario, que tenía que ganar si o si. Quedaban dos minutos para terminar y el equipo brasileño estaba a punto de pasar a la final, hasta que un remate de Scocco dio en la mano de Bressan. El árbitro Andrés Cunha repasó la jugada en el VAR y marcó penal para River paralizando todos los corazones Millonarios

Las quejas del equipo local poco le importaron al Pity Martínez que con un zurdazo le dio el triunfo y el pase a la final a su equipo de una manera heroica e histórica. 

Nacho Fernández y el Pity Martínez recordaron la semifinal del 2018 de River contra Gremio

A dos años de aquel partido, Adidas juntó a Nacho Fernández y al Pity Martínez en una videollamada y juntos recordaron aquel momento. "En la del VAR no tenía ni idea de si había sido penal. Había visto el rebote y agarré rápido la pelota para tirar el corner. Y ahí me avisó Marcelo Benedetto que estaban revisando algo", señaló el Pity

"Después Benedetto me dijo que podía ser penal, entonces ya me puse a pensar que lo podía patear yo, ventajeando a Nacho Scocco porque lo iba a querer patear. Dije 'tiene que ir fuerte, cruzado y que sea lo que Dios quiera'", continuó diciendo el ex 10 Millonario

Y ahí se metió Nacho Fernández a contestarle: "Nosotros desde afuera queríamos que pasara rápido, sabíamos que faltaba poco. Era eso y un par de minutos más".

Nacho Fernández y el Pity Martínez recordaron la semifinal del 2018 de River contra Gremio

Entre otras cosas que hablaron, Nacho recordó la atajada de Armani Everton, que mantuvo a River con vida: "Desde el banco ya nos veíamos venir lo peor, pero por suerte Franco tapó un mano a mano increíble".

Por último ambos concluyeron: "El clima estaba espectacular, pudimos festejar con la gente. Aunque cuando llegamos al vestuario bajamos un poco toda esa locura".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia