Club Atlético River Plate

Celebra D´Onofrio ¿Más ingresos para River?

En medio de la crisis económica que vive, River podría recibir algunos euros por un jugador que recientemente dejó libre por no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 17:58

La pandemia del coronavirus pegó fuerte desde lo financiero en el fútbol a nivel mundial, pero más aún en la Argentina donde muchos equipos tuvieron que pedir ayuda al Gobierno Nacional para cubrir sus gastos. Sin embargo, hay varios que ya venían con inconvenientes económicos por malos manejos o sumatoria de deudas.

 

Justamente uno de esos es River, por lo que Rodolfo D'Onofrio aseguró hace algunos meses que necesitan vender al menos por 20 millones de dólares. Por esta realidad, Marcelo Gallardo no pudo salir al mercado de pases.

Teniendo una deuda de casi 11 millones para saldar en el corto plazo, el Millonario comienza a hacer caja. Una de las ventas que mayor dinero le dará en este receso será la de Juan Fernando Quintero, que faltan detalles para que se realice por casi 9 millones de dólares. Mientras que se podrá sumar la de Lucas Martínez Quarta alrededor de 12 millones.

Pero no son los únicos jugadores que le darán divisas estadounidenses al elenco de Núñez, sino que se podría sumar Kevin Sibille que el 30 de junio quedó libre del club por no ser tenido en cuenta por el Muñeco. A raíz de esto, el defensor surgido de las inferiores se marchó a España donde estuvo a prueba en el Valencia Mestalla, segundo equipo del Che, y al haber dejado buenas impresiones en los próximos días estará firmando su contrato.

A través de distintas operaciones, D´Onofrio hace caja en River.

A causa de esto, el elenco de Núñez tendrá que adquirir un 5% de la transferencia por mecanismo de solidaridad. Pero no es el único que le permitió hacer caja a Rodolfo D´Onofrio y compañía, ya que durante todo este mercado de pases recibió varios millones.

Uno de los que conforma la lista es Facundo Medina, que se encontraba en Talleres y fue a Francia por lo que se benefició con un millón por tener el 35% de la ficha. Mientras que más tarde llegaron 900 mil dólares por Héctor David Martínez, que lo compró Defensa y Justicia. Que se suma a los 200 mil por la transferencia de Luciano Lollo a Banfield.

A través de distintas operaciones, D´Onofrio hace caja en River.

Pero además de estas transferencias, River se vio beneficiado por los 130 mil euros que le ingresarán por Giuliano Simeone en concepto de derecho de formación. Algo similar ocurrirá con el Pity Martínez, que por su venta a Arabia Saudita de la MLS hará ingresar 135 mil dólares.

Con todos estos ingresos, el Millonario alcanzará alrededor de 20 millones de dólares. Claro está, este número tan elevado se dará por las ventas de Lucas Martínez Quarta y Juan Fernando Quintero.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia