Club Atlético River Plate

Una joyita culta: la carrera universitaria de la gran apuesta de Gallardo en River

A pesar de ser una de las grandes joyas que tiene River, la gran apuesta de Marcelo Gallardo no solo da el ejemplo en cómo se entrena sino también en no quedarse solo con el fútbol.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 08:00

Históricamente el jugador de fútbol una vez que entraba en la recta final de su preparación en las Divisiones Inferiores dejaba el estudio para focalizarse solamente en su carrera. Pero cuando decidía retirarse se arrepentían por no tener recursos para vivir post el deporte más popular que hay.

Sin embargo, con el correr de los años esto fue cambiando. Primero obligando a cada juvenil a terminar el secundario, mientras que más tarde siendo los propios protagonistas que llegaban a la Primera optaban por especializarse en una carrera de manera paralela. Justamente esto eligió una de las grandes joyas que tiene Marceo Gallardo en River.

En el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Liga de Quito, el Muñeco sorprendía a todos con la inclusión de Santiago Sosa en la posición de Nacho Fernández y no como volante central como lo hizo en toda la cantera. Haciendo un gran trabajo, el pibe de 21 años tuvo una gran actuación pero no solo en la cancha la rompe sino también afuera.

Siendo consciente que el día de mañana ya no habrá más fútbol, a pesar de tener grandes condiciones, el mediocampista ya se prepara para cuando se retire. Por esta razón, decidió usar el tiempo libre que tiene después de los entrenamientos en estudiar en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), de la que quiere egresar como contador.

Santiago Sosa no solo es una de las grandes promesas que apuesta Gallardo sino también que estudia para contador pensando en su futuro

Claro está mucho tuvo que ver el crecimiento y la compañía de sus padres, que lo incentivaron a seguir estudiantes, además de que la matemática es una de sus habilidades. Su propio padre, Juan Ignacio que es ingeniero, sostuvo: “Cuando empezó a jugar en River a los 10 años, hice un pacto con él. Le dije: 'Santiaguito, si el estudio está presente vas a jugar toda la vida al fútbol. Pero el día que el estudio ande mal, el fútbol se corta'”.

Este consejo le quedó de por vida a Santiago Sosa, que no solo le cumple a Marcelo Gallardo adentro de la cancha sino que sigue con sus obligaciones como cualquier adulto. Después de finalizar en el 2016 el secundario en el Instituto River Plate, siendo escolta de la bandera Argentina y sin llevarse ninguna materia, comenzó su carrera de contador que lleva cuatro años y sigue avanzando a paso firme. A tal punto, que una vez que culminan los entrenamientos en Ezeiza se marcha rápidamente para tener clase vía Zoom de las dos materias que tiene por cuatrimestre. 

 

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia