Club Atlético River Plate

¿Será el sucesor de Gallardo? La figura de River que quiere seguir el legado del Muñeco

Uno de los jugadores claves de River ya piensa en su futuro fuera de las canchas y se imagina siguiendo los pasos de Gallardo.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:23

River sigue preparándose para lo que viene: el inicio de la Copa de la Liga Profesional este fin de semana contra Banfield, con el dilema de jugar de local en el River Camp, y la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense.

Mientras tanto, una de las figuras del Millonario se refirió a lo que significó su continuidad en el fútbol, luego del parate por la pandemia de coronavirus y reflexionó sobre su futuro.

Javier Pinola, clave en la defensa de La Banda, habló de lo que fue para él seguir jugando tras la vuelta a la actividad: "No se me pasó por la cabeza el retiro porque amo el fútbol, me encanta y lo disfruto mucho. Sé que son los últimos años, que uno quiere disfrutar desde adentro. Gracias a Dios las cosas me están saliendo bien. El contrato se vence en junio, no hemos hablado porque es muy reciente, recién salimos de la pandemia". Luego de eso, fue claro con su rendimiento físico: “Yo me siento muy bien, estoy tranquilo, contento, y después se verá cuáles son los intereses del club y ahí vemos. No me apuro, quiero disfrutar del día a día. Cuando sos chico terminás el entrenamiento y te querés ir a a tu casa, y los más grandes te dicen 'disfrutá que pasa rápido'".

Javier Pinola declaró que aprovechó el parate por la pandemia para hacer el curso de director técnico.

Luego de eso, reconoció estar pensando sobre su futuro fuera de las canchas, pese a no sentir cercano el retiro. "En este tiempo de la pandemia sí pensé mucho más en el después. Aproveché para ir aprendiendo cosas, interiorizándome y empezar a hacer cursos que por ahí me pueden servir", comentó el defensor, que luego reconoció que Marcelo Gallardo sería su modelo a seguir.

Claro con su postura de ser técnico más adelante, Pinola ya empieza a dar sus primeros pasos en el aprendizaje. "Pregunto mucho, veo los videos que nos pasan. El cuerpo técnico sabe que estoy haciendo el curso, me anoto los ejercicios, tengo que aggiornarme un poquito más con la tecnología porque no le agarré muy bien la mano a diseñar los ejercicios, pero trato de preguntar qué objetivo tienen. Y si sigo en el fútbol como técnico esta es la idea que me gusta y nos caracteriza y me gustaría seguir en esta línea”, dijo el ex Central.

Por último, en diálogo con Presión Alta en TyC Sports, Javier demostró tener una clara idea de lo que se vive hoy en el fútbol y cómo podría él meterse en el ámbito de la dirección técnica: “Cada uno tiene sus ideas, sin tratar de imitar porque es imposible, pero esto es lo que me gusta y nos dio resultados. En el fútbol moderno se juega mucho a la intensidad a la presión y a los piques constantes. Cuando uno pierde la pelota los esfuerzos de recuperación rápida, estar bien cortitos en todas las líneas. Estoy convencido de que se puede lograr con las distintas clases de jugadores que hay, solo tiene que haber un convencimiento de cada uno para poder lograrlo".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia