Club Atlético River Plate

Se terminó el misterio: La determinación de AFA con la localía de River

La polémica generada por la posibilidad de que River haga de local en su centro de entrenamiento está a punto de culminar. Entérate qué resolvió la AFA.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:50

Se terminó la discusión. La posibilidad de que River utilice su River Camp para hacer de local en la Copa de la Liga Profesional es cada vez más concreta y restan detalles para que se oficialice. 

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, habló al respecto y dio indicios de que la disputa está a punto de resolverse: "Las condiciones están dadas para que River pueda jugar acá, en el River Camp. Restan detalles administrativos".

Al mismo tiempo, en una especie de conferencia de prensa habló Rodolfo D'onofrio y aseguró que es casi un hecho la utilización del River Camp: "Está todo. Ya se ha hablado con la seguridad de la provincia el fin de semana, ya está el dispositivo de seguridad está esta con el área de seguridad de Ezeiza. Ya está todo hecho. Simplemente falta ir terminando los detalles y nada más".

Cuando River planteó por primera vez está posibilidad, muchos dirigentes se opusieron rotundamente ya que "le quita seriedad al torneo", además se juntó con la cancelación del contrato con Fox/ESPN a la cual el Millonario no adhirió y emitió un comunicado al respecto. 

Sobre esta grieta que se abrió, el presidente de la Banda rápidamente la cerró con respuestas tajantes: "No me molesta nada cada uno tiene el derecho a decir lo que quiera. Si hay algo que en Argentina necesitamos es que, en todos los ámbitos, no confrontar. Lo que tenemos que hacer es tener un criterio conciliador, donde valen las opiniones de todos, pero jamás voy a confrontar porque creo que la Argentina necesita paz y tranquilidad. Es lo que estamos haciendo con Boca".

Ya es casi un hecho que River haga de local en Ezeiza

Con el correr de los días, los dirigentes fueron acercando posturas y se dio el visto bueno, por ahora, de que se utilice el centro de entrenamiento como estadio local. 

Sin embargo, para aprobar este proyecto tuvieron que pasar varios requisitos e incluso Chiqui Tapia recorrió el River Camp para tomar su decisión: "Pudimos ver el predio, las instalaciones, si bien teníamos el informe de la comisión, resta hacer lo administrativo para notificar a autoridades del APREVIDE y puedan jugar. Hablé recién con Tinelli y estaba al tanto de mi visita al River Camp. Solo resta lo administrativo para que el domingo se pueda jugar acá".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia