Club Atlético River Plate

Todavía no se lo perdona: la figura de River que sueña con la final perdida ante Flamengo

A pesar de estar focalizado en la actual Copa Libertadores, la figura de River que aún no se perdona la final perdida contra el Flamengo el pasado año.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 22:45

Una vez más el River de Marcelo Gallardo es amplio candidato a quedarse con la Copa Libertadores. Como en los anteriores años, el elenco de Núñez avanzó la fase de grupos y deberá enfrentar en los octavos de final a Athletico Paranaense.

Pero más allá de estar pensando en la actual edición, en el Millonario cada vez que piensan en el 2019 se le viene en el recuerdo la final perdida contra el Flamengo. Justamente uno de esos es Javier Pinola, que no puede volver a ver ese encuentro por las fallas que tuvieron sobre la culminación de la definición.

Pese a haber pasado once meses de lo ocurrido en Lima, el zaguero central marcó: “Siempre hay que mirar para delante, lo que pasó queda ahí atrás y no vas a poder cambiar esas cosas, siempre tenés que enfocarte en los objetivos de adelante. No lo volví a ver, no siquiera en esta etapa de pandemia, en la que por ahí podría ser un borrón”.

Habiendo sido protagonista de un mal despeje para que llegue el segundo tanto de Gabigol, el defensor sostuvo: “Realmente lo tengo en la cabeza y no siento las ganas de verlo. Por ahí la veré en algún futuro, si es que la veo. Tal vez me sirva para corregir errores, pero como lo tengo todo en la cabeza no tengo ganas de jugar con ese morbo. Ya está, pasó, y me enfoco en lo que viene siempre”.

Javier Pinola rompió el silencio, habló de la final de River ante Flamengo y aseguró que no ve una nueva final ante el equipo brasileño como revancha.

Como en el 2019, River y el Flamengo pueden volverse a cruzar en una final en el Maracaná y pese a que los hinchas lo puedan tomar como revancha, la figura de Marcelo Gallardo indicó: “No lo hemos hablado en el plantel, estamos enfocados en lo que inicia este fin de semana, siempre nos enfocamos en lo más próximo. Después si nos toca enfrentarlo en una hipotética final en un cruce, revancha no hay. Eso fue una final y ya está, perdimos. Se toma de otra manera como un nuevo partido y objetivo”.

Por último, en diálogo con TyC Sports, Javier Pinola también opinó al posible cruce con Boca en la definición de la actual Copa Libertadores como en el 2018 por lo que sentenció: “No me ocupa la cabeza estar pensando a quién podríamos llegar a enfrentar porque recién vamos a jugar octavos, hay que pensar en eso y nada más”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia