Club Atlético River Plate

¿Quién lo hubiera pensado? El detalle de River que no le gusta a Gallardo

Marcelo Gallardo encontró algo que no le gusta del equipo que formó en River Plate de cara al resto de la temporada.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:51

El 2020 fue un año muy particular para el mundo del fútbol porque, a raíz de la pandemia, los torneos alrededor del mundo se han jugado sin público. A su vez esta no es la única consecuencia que generó el Covid-19, sino que también sus efectos se vieron reflejados en los mercados de pases que no han tenido transferencias de alto costo.

 

A su vez, el fútbol argentino no fue la excepción y la cantidad de traspasos realizados en el libro de pases son pocos y a un costo menor a diferencia de los años anteriores. Sin embargo, River Plate es uno de los pocos que quedó con una importante base para pelear la triple competencia que se le viene aunque Gallardo no está del todo conforme.

 

El entrenador del equipo millonario sufrió bajas importantes como es el caso de Lucas Martínez Quarta y Juan Fernando Quintero aunque el detalle que le disgusta pasa por otro lado. River es el único equipo del fútbol argentino que no incorporó jugadores pero no solamente en este último mercado de pases, sino que en el anterior tampoco, por lo que ya será un año entero desde la última vez que llegó un refuerzo para Gallardo.

 

Los motivos por los cuales pasa esto son dos. Primero porque, en su momento, el equipo de Núñez tenía un plantel bastante largo con dos variantes o más por posición y no veían la necesidad de seguir incorporando si todavía tenían jugadores para utilizar. A pesar de las recientes ventas, el entrenador está conforme con los que quedaron y no ve necesidad de gastar dinero en este momento tan delicado económicamente.

River alcanzó un año sin sumar ningún refuerzo. Gallardo le encontró la vuelta y apostó a los juveniles del club.

El segundo motivo es porque buscan darle un papel más importancia a las inferiores del club y ascender a varios juveniles con futuro. De este modo podemos considerar que Gallardo se refuerza con el semillero de la institución, el cual le brindó bastante rédito en los últimos meses.

 

Julián Álvarez, Santiago Sosa y Benjamín Rollheiser son los nombres más conocidos que han surgido de las inferiores del club y han tenido participación en el último tiempo en River Plate, incluso hasta por Copa Libertadores. El resto de los equipos de nuestro país han incorporado al menos un futbolista en este último libro de pases, ya sea en condición de libre o no.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia