Club Atlético River Plate

¿La ayuda menos pensada? River festeja la decisión de un gigante

Mientras todos los equipos del fútbol argentino se ponen en contra de que River haga de local en Ezeiza, el elenco de Marcelo Gallardo recibió un apoyo que los hinchas no hubieran imaginado.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 07:00

Durante el parate por la pandemia del coronavirus, River tomó una decisión ejemplificadora para el resto de los equipos del fútbol argentinos, ya que determinó realizar trabajos de infraestructuras en el Monumental para tener un estadio acorde a su institución. A raíz de esto, ya que uno de los puntos principales es tener un campo de juego a nivel europeo, el lenco de Marcelo Gallardo perdió la localia.

A causa de esta determinación, el Millonario tiene que hacer de local en el Libertadores de América por la copa, mientras que por la Liga Profesional hizo el pedido para hacerlo en el River Camp. Sin embargo, esto generó un gran malestar en los dirigentes ya que en su gran mayoría se niegan a aceptarlo pese a cumplir con algunos requisitos.

Pero mientras recibe críticas y negaciones de todos sus paredes, Rodolfo D´Onofrio tuvo un apoyó que nadie imaginaba. Se trata de Boca a través de Jorge Ameal, que no descartó que su eterno rival haga de local en el River Camp.

Ameal sorprendió al apoyar que River juegue el campeonato argentino en el River Camp

Sin molestarle y entendiendo la situación que atraviesa el club de Núñez, el presidente Xeneize marcó: “Todo esto no lo hablamos, cada institución tiene que resolver sus temas. Si se decide que River juegue en Ezeiza, jugará. Y si mañana por resultado económico nosotros tenemos que ir a Ezeiza, también tenemos las canchas en condiciones”.

Desde la llegada de la actual dirigencia en el elenco de La Ribera, la relación de los dos equipos más importantes del país es cada vez mejor y en las últimas semanas se unieron para expresar su malestar contra la AFA por los derechos televisivos. Pero no sería lo único, sino que en diálogo con Radio La Red, Ameal sentenció: “Nosotros tenemos una idea de campeonato con 20 equipos, ida y vuelta y descensos. Tenemos excelente relación y vamos por el mismo camino. Después le queremos ganar”.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia