Club Atlético River Plate

Gallardo sonríe: River busca mantener a una de sus figuras

A pesar de que falta medio año para que finalice el contrato del delantero más importante para Marcelo Gallardo, en el Millonario ya están tramitando todas las opciones para que siga en el club.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:00

Marcelo Gallardo es un entrenador que demostró adaptarse a diferentes circunstancias que le tocó vivir, y una de ellas es perder piezas importantes para su esquema. De todas maneras, siempre desea mantener a sus figuras principales y obviamente desde la dirigencia quieren cumplir con todos sus deseos.

Rafael Santos Borré es de suma importancia para el 'Muñeco' y si bien su contrato vence a mitad del 2021, en River ya están trabajando para conseguir que se quede. No solamente extenderle el vínculo, sino que comprar el resto del pase.

El conjunto Millonario tiene el 50 por ciento de la ficha del futbolista de 25 años, más los derechos federativos, mientras que la otra mitad es del Atlético de Madrid, quien posee una cláusula a su favor de 7 millones de euros para hacerse con la totalidad del pase.

En River arrancaron las tratativas para poder sostener a Santos Borré y comprarle el resto del pase al Atlético Madrid

De modo que la dirigencia debe tener el 75 por ciento de su ficha, por lo que tendría que pagarle unos 3.5 millones de euros al equipo español, como lo estipula el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017.

Por otro lado, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina habilita a los extranjeros que lleven dos años de manera ininterrumpida residiendo en el país, puedan iniciar las gestiones para obtener la ciudadanía argentina. Y Borré ya tiene los trámites en marcha. Todo indica que seguirá un tiempo más en River, para alegría de Gallardo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia