Club Atlético River Plate

Gallardo no lo puede creer: La figura de River que se quiere ir a Europa

Habló uno de los jugadores de River y demostró sus ganas de emigrar al Viejo Continente.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 21:21

River continúa su preparación para el inicio de la Copa de la Liga Profesional y los octavos de final de la Copa Libertadores. El armado del plantel es algo clave para la doble competencia y más en un equipo como el de Marcelo Gallardo, que cada partido que juega, demuestra un alto nivel.

Sin embargo, ahora surgió algo que pone en alerta al Millonario. Rafael Santos Borré es una de las figuras del plantel del Muñeco, mostrando un gran poderío ofensivo junto a Julián Álvarez y Matías Suárez, pero ahora parece que su futuro es una incógnita de cara al futuro de La Banda en la Libertadores.

Primero, el atacante recordó sus primeros pasos en el fútbol y habló sobre el cambio que tuvo desde que llegó a River hasta hoy: “De chico siempre me gustaba mucho hacer goles. Era un delantero que hacía muchos goles y normalmente, a nivel amateur, quedaba goleador o peleaba el puesto con otro chico. Luego, a medida que fui creciendo, me transformé en un delantero que le gusta llegar al área, pero también ser parte de la circulación y nunca me veía como ese centrodelantero que se quedaba mucho tiempo sin tocar la pelota. A ese juego le fui agregando algunas cosas, sin dejar de lado al niño que en su infancia le gustaba el gol”.

Siguiendo con la charla, recordó lo que sintió al subirse al avión para llegar a Argentina. “Sabía que el club había hecho cosas importantes, pero que era difícil seguir haciendo las cosas bien, ya que es un fútbol muy competitivo el de Sudamérica. Sin embargo, River ha mantenido ese ímpetu de seguir ganando y compitiendo al máximo nivel. Uno siempre quiere estar al máximo nivel y ser de los mejores equipos del continente”, comentó Rafa.

Continuando con los elogios hacia el Millonario, mencionó cuál es, para él, el “secreto” del equipo: “Yo creo que la palabra ideal para esto es la constancia. Somos un equipo muy constante en cuanto a las ganas de competir, de seguir creciendo, de no conformarnos y siempre querer seguir compitiendo al máximo nivel. Cuando ganamos un partido con mucha diferencia, salimos al siguiente con la misma mentalidad. Creo que eso es muy importante y también está la unión del grupo que tenemos. Somos muy exigentes con nosotros mismos para poder dar lo mejor de cada uno”.

Borre confesó sus ganas que tiene de irse a Europa a jugar

Sin alejarse del equipo, también llenó de elogios al entrenador, Marcelo Gallardo: “Marcelo tiene esa sinceridad que para un jugador es importante. Esa sinceridad a la hora de dirigir y corregir cosas. Cuando hay algo que no le gusta, te lo remarca y eso te hace crecer como persona. Con todos sus jugadores, del más grande al más chico, es muy sincero y trata de llevarlos a todos por igual”.

De todos modos, no todo es color de rosa. La continuidad de Rafa en River es una duda y ante esto, él mismo fue claro: "Se me acaba el contrato en River y genera incertidumbre. Hay que esperar, si llega algo lo analizaré pero estoy muy tranquilo acá. Tengo que estar muy seguro de lo que me gusta para aceptar una oferta"

Los hinchas probablemente no quieren saber nada con la partida de una de sus figuras, pero Borré es consciente de lo que puede pasar en el futuro. Ante una posible salida, ya mencionó sus preferencias: “Si llega algo de Europa lo analizaré, me gustan la Premier y el Calcio".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia