Club Atlético River Plate

River piensa a futuro: Las joyas misioneras que se aseguró el Millonario

Luego de sorprender con la contratación de Emiliano Mendoza de 9 años, River sigue apostando a joyas a futuros y ahora se aseguró a cuatro juveniles más.
martes, 27 de octubre de 2020 · 06:00

Sin dudas uno de los clubes que más ha apostado a las Divisiones Juveniles este último tiempo fue River de la mano de Marcelo Gallardo. Justamente el entrenador, que ya lleva seis años en la institución, tiene el deseo de formar un equipo con jugadores que en su gran mayoría hayan salido de la institución.

A raíz de este sueño del Muñeco, se viene haciendo una restructuración en la cantera del Millonario para seguir sacando futuras figuras como en la actualidad se ven los Gonzalo Montiel, Cristian Ferreira, Santiago Sosa, Julián Álvarez, entre otros. Por eso no solo se busca en las propias categorías sino que además se nutre de promesas del interior del país.

Justamente de esta manera en los últimos días fue noticia Emiliano Agustín Mendoza de Misiones, que con apenas 9 años (categoría 2011) fue fichado por el elenco de Núñez para ser uno de los arqueros de sus infantiles, tras demostrar por dos años sus cualidades en la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado (UCDE).

Pero no es el único que eligió de esa institución misionera, ya que River apuesta por varios chicos más y que viene haciendo las cosas muy bien. Uno de esos es Milo Núñez Heck, delantero categoría 2013. Como también, con un año menos, Marco Kohli que se destaca por su habilidad jugando de enganche.

River se aseguró a las joyas del futuro de Misiones

Sin embargo, no son los únicos y como Emiliano Mendoza también mira a los futuros Franco Armani, ya que se aseguró a Ian Fretes y Agustín Vera Moreno categorías 2012 y 2007 respectivamente. De esta manera, como alguna vez fue a buscar a Lucas Martínez Quarta a Mar del Plata ahora el Millonario intentará probar suerte con estos juveniles.

River se aseguró a las joyas del futuro de Misiones

Más allá de esto, el elenco de Núñez no es el único que sacó provecho de las condiciones técnicas de los jugadores de Unión Cultural y Deportiva de Eldora sino que también se sumó Vélez. Pero en el caso del Fortín solo sumó a Kevin Maidana, arquero de la categoría 2008.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia