Club Atlético River Plate

Realmente picante: la chicana menos pensada contra River

En medio de la polémica sobre donde hará de local en la Liga Profesional, River recibió una chicana de uno de los presidentes menos pensados para Rodolfo D´Onofrio.
martes, 27 de octubre de 2020 · 08:00

Durante el parate por la pandemia del coronavirus, River tomó una decisión ejemplificadora para el resto de los equipos del fútbol argentinos, ya que determinó realizar trabajos de infraestructuras en el Monumental para tener un estadio acorde a su institución. A raíz de esto, ya que uno de los puntos principales es tener un campo de juego a nivel europeo, el lenco de Marcelo Gallardo perdió la localía.

A causa de esta determinación, el Millonario tiene que hacer de local en el Libertadores de América por la copa, mientras que por la Liga Profesional hizo el pedido para hacerlo en el River Camp. Sin embargo, esto generó un gran malestar en los dirigentes ya que en su gran mayoría se niegan a aceptarlo pese a cumplir con algunos requisitos.

Uno de esos es Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia de La Plata que apuntó con dureza contra la institución de Núñez por lo que marcó: “No sé si es plata, poder o qué. Si el problema es plata, hablemos de plata. Abrir un estadio sale un millón de pesos. Si River no tiene un millón de pesos... no es ése el problema. Quizá es una expresión de deseos. Si no se puede, no se puede. A mí me gustaría llevar a Gimnasia a mi quinta, pero no se puede”.

Esta misma línea y con cierta ironía, el mandamás del Lobo agregó: “Si tenemos que hacer una vaquita entre todos para que River juegue en una cancha, la haremos entre todos los integrantes de los clubes. No es una suma imposible de solventar”.

Dejando en claro su postula y hasta apuntando que por cuestión de imagen no está bueno que le acepten el River Camp, indicó: “Imaginemos al mundo ver a River jugando en un campo de entrenamiento, van a pensar que es una práctica. Es claro que River está haciendo una obra nueva, pero si hay cancha disponible, siempre se dispuso que hay obligatoriedad de prestar la cancha. Acá no hay un tema económico. Si tengo que desempatar, que juegue en Vélez o Argentinos”.

Picantes declaraciones de Gabriel Pellegrino contra River y sus intenciones de jugar en el River Camp

Con cierta chicana a lo que genera que el equipo del Muñeco haga de local en su campo de entrenamiento, el directivo de Gimnasia subrayó: “A mí no me gusta. No lo veo bien. Va a parecer un partido intercountries. Si es para mejorar el producto, esto como un club grande, tiene que saber que el fútbol se tiene que mostrar de la mejor manera. Mostrar un partido de River en un campo de entrenamiento no suma para nada”.

Por último, en diálogo con La Red, Gabriel Pellegrino sobre la postura de Rodolfo D´Onofrio y compañía sentenció: “Evidentemente, River quiere demostrar disconformismo. Es muy difícil para algunos sostener públicamente lo que dicen en privado. En la pandemia, la AFA y la Liga trabajaron en conjunto”.

    

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia