Club Atlético River Plate

Todos destacan a Gallardo, pero un campeón del mundo con River sorprendió con otro análisis

Alguien con palabra autorizada dentro del fútbol argentino opinó que el de Gallardo no es el mejor River de la historia, poniendo por encima el plantel que logró el título del mundo con Veira.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:05

Cuando se habla de River hoy en día es muy difícil encontrar alguien que niegue que el equipo de Gallardo es el mejor de la historia de la institución. La cantidad de títulos internacionales en tan poco tiempo y el hecho de haber eliminado a Boca en cinco oportunidades, incluyendo dos finales, hacen que el Muñeco sea prácticamente indiscutible.

Pero hay algunas cuentas pendientes en la era Gallardo, como el hecho de no haber estado ni cerca de ganar la Copa del Mundo, ya que la primera vez que llegó, fue aplastado por el Barcelona, y en su segunda oportunidad, cayó ante el Al Ain, y no tuvo opción de jugar frente al Real Madrid. Pero más allá de esto, la gran mayoría de la gente considera que su equipo es el mejor de la historia del club.

El contrapunto en este caso, lo marcó Oscar Ruggeri, quien fue campeón del mundo con el Millonario, en el año 1986, quien argumentó que si bien el River de Gallardo es el mejor equipo del país en este momento, y la gente en general elige por actualidad, aquel equipo dirigido por el Bambino Veira era mejor, desde los nombres propios.

Oscar Ruggeri volvió a hablar sobre el River del Bambino Veira y lo destacó por sobre el de Marcelo Gallardo.

"Está bien porque es hoy, y hoy es el mejor equipo que tenemos los argentinos. Pero les voy a decir algo que no se puede discutir más. En cancha, cuando salía el equipo nuestro, había cinco campeones del mundo con Argentina en cancha. Nery Pumpido, el Tolo Gallego, el Beto Alonso, el Negro Enrique y yo. Ya está", lanzó el Cabezón, abriendo la polémica, en 90 Minutos de Fútbol.

Al ser cuestionado en su elección, bajo el argumento de que Gallardo eliminó a Boca en las dos Copa Libertadores que ganó, Ruggeri recordó algo que la mayoría de las veces que se habla de aquel logro, no se tiene en cuenta, o pocas personas lo sabían:"Nosotros también nos cruzamos con Boca en la fase clasificatoria, y ganamos. Eso nadie lo dice".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia