Club Atlético River Plate

No deja de sorprender: Gallardo un verdadero maestro con varias figuras de River

Como a lo largo de su estadía en River, Marcelo Gallardo sigue haciendo de las suyas y no para de transformar a sus jugadores encontrándole posiciones que lo hace figuras.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 06:00

A lo largo de estos seis años en River, Marcelo Gallardo no para de dar muestra de lo gran entrenador que es. No solo por la cantidad de títulos que consiguió, donde despejó las dudas que había en él cuando le tocó reemplazar a Ramón Díaz, sino también por lo que logra de sus jugadores que a muchos los convirtió en figuras.

Una de las grandes palabras que caracterizan el ciclo del Muñeco en el Millonario es: el convencimiento. Justamente esto logró con sus protagonistas, de los cuales a muchos les encontró su posición para que brillen en el club y se transformen en figura indiscutibles.

Uno de los últimos que se reinventó para entrar en la consideración del cuerpo técnico fue Santiago Sosa. El pibe de 21 años siempre fue un clásico volante central, sin embargo con el corre de este 2020 el entrenador lo fue corriendo de posición para ser un claro interior como lo era Exequiel Palacios.

La partida del ahora jugador de Bayer Leverkusen hizo que Marcelo Gallardo busque en el plantel un jugador que se pueda adaptar en esa posición y el elegido terminó siendo el propio Santiago Sosa. Pero no fue el único que pasó por las manos del DT, ya que el propio Pala antes de afianzarse tuvo que ponerse el overol para aprender a retroceder con claridad y sumarle marca a su juego.       

Algo similar intenta hacer también con Nicolás De La Cruz que era un claro mediapunta cuando llegó a River pero ahora le sumó el sacrificio necesario para ser un interior y uno de los máximos recuperados de pelota que tiene el equipo. Esto mismo es el trabajo que busca incorporarles a Jorge Carrascal y Cristian Ferreira.

Marcelo Gallardo y una de sus grandes cualidades en River, reinventar posiciones de jugadores que luego son figuras

A su vez, otra esponjas que aprendieron conceptos nuevos para reinventarse fueron Gonzalo Montiel y Julián Álvarez actualmente. Por el lado de Cachete era un claro zaguero central pero por la altura terminó moviéndolo a la banda para que sea un lateral con buenos conceptos en lo defensivo y en lo ofensivo, a tal punto que llegó a la Selección Argentina. Mientras que el cordobés hoy lo terminó formando como extremo, cuando en Inferiores lo hizo acompañando a un centro delantero.

Estos son los casos de metamorfosis más claros que tuvo el Muñeco pero hay varios ejemplos más como: Enzo Pérez pasando de jugar por la banda a ser el volante central, Leonardo Ponzio siendo zaguero central (aunque no le funcionó mucho)o el recordado Sebastián Driussi que de ocho terminó siendo el acompañante en la delantera de Lucas Alario.

Lo que queda claro con estas figuras y otras más que tuvo en su ciclo, es que Marcelo Gallardo siempre busca jugadores dispuestos a aceptar nuevos conceptos y que estén convencidos. Una vez que logra esto último, lo tira en cancha y se adaptan al circuito de juego que tiene River, sin dejar evidencia a que no están ubicados en una posición habitual. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia