Club Atlético River Plate

¡Nadie lo dice! La verdadera gran virtud de Gallardo en River

En medio de tantas virtudes, Marcelo Gallardo dejó en evidencia una a lo largo de todo este tiempo en River que muy poco se lo reconocen y la dirigencia está más que satisfecha.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 07:00

En plena pandemia del coronavirus Marcelo Gallardo estaba de aniversario en River, ya que hace seis años que desembarcó en la vida del club para reemplazar a Ramón Díaz. Los primeros días era mirado de reojo porque tenía que suceder a uno de los máximos ganadores del club pero con el tiempo todo se fue aclarando.

En todas estas temporadas que pasó en el Millonario al Muñeco se le destacan varias facetas positivas que tiene. Pero no todas le dan la misma importancia y termina siendo fundamental para el club, porque ayuda a la dirigencia que comanda Rodolfo D´Onofrio.

Así como los hinchas festejan los títulos, los directivos celebran la incorporación de juveniles en cada receso. Pero esto no es casualidad, ya que se dio por las ventas que fue teniendo el elenco de Núñez con el correr de los mercados de pases y la primera opción que siempre tuvo el entrenador fue utilizar chicos para suplantarlos.

Claro está, como cualquier otro, Marcelo Gallardo tiene grandes incorporaciones que fue a buscar en otros clubes. Sin embargo, cuando tuvo que apostar por las Divisiones Inferiores lo hizo y con grandes frutos porque con el tiempo también fueron vendidos a un gran precio.

Una de las grandes virtudes en el ciclo de Gallardo en River fue el resolver con juveniles las salidas por ventas de jugadores importantes del equipo

A lo largo de estos seis años, en el River del Muñeco pasaron varios juveniles por la Primera. Así como en la actualidad queda en evidencia con el caso de los Santiago Sosa, Julián Álvarez, Cristian Ferreira y Gonzalo Montiel, en otro momento fueron los Lucas Martínez Quarta, Matías Kranevitter, Exequiel Palacios, Sebastián Driussi, Germán Pezzella, Emmanuel Mammana, entre otros.

Pero esto no termina siendo casualidad, ya que el propio cuerpo técnico reconoció que con el correr de los años desea que el primer equipo del Millonario esté conformado, en su gran mayoría, con jugadores salidos de la cantera del club. Por el momento lo viene logrando y con bastantes títulos bajo el brazo.

    

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia