Club Atlético River Plate

¿Le darán su chance? La sigue rompiendo y pidió retirarse en el River de Gallardo

A lo largo de este año señaló su deseo de retirarse en el River de Marcelo Gallardo y a la espera de poder cumplir su sueño sigue brillando en México.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 08:00

El futbolista argentino tiene una costumbre para la recta final de su carrera que es retirarse en el club que lo vio nacer. Si bien cada vez se hace más complicado cumplir esto, por la económica y lo social del país para aquéllos que pasaron gran parte de su vida en el exterior, sigue habiendo protagonistas en tener este deseo.

Uno de esos es Rubens Sambueza, que sigue brillando en el Toluca de México pero mantiene vivo su fanatismo por River. Habiendo tenido dos ciclos, donde el primero duró cuatro años desde que debutó en el 2003 y el segundo se volvió a dar en el 2009, el mediocampista sigue teniendo la ilusión de retirarse en el equipo de Marcelo Gallardo.

Sabiendo que es complicado, sigue demostrando en los Diablos Rojos mexicanos, donde fue una de las figuras junto a otro ex Millonario, Jonatan Maidana, en el triunfo por 2 a 0 contra los Xolos de Tijuana. Justamente el volante de 36 años abrió el marcador con un zurdazo de tres dedos, mientras que el zaguero central sentenció la victoria con una asistencia de su compatriota.

De esta manera, Sambueza sigue siendo importante en el fútbol de México y desea culminar su carrera en Núñez. El propio jugador hace varios meses atrás había reconocido: “A River me encantaría volver a terminar todo porque ahí nací, me críe en la casa club y me dieron la primera oportunidad”.

Rubens Sambueza sueña con volver al River de Gallardo para retirarse

Mientras que en esa nota con EFE, Rubens Sambueza dejaba en claro su admiración por el Millo, por lo que agregaba: “Los valores que aprendí en River son cosas que no se olvidan, ya que se debe tener un respeto por los compañeros en un deporte de conjunto como éste. Si yo no corro y mis compañeros sí, entonces estoy haciendo mal las cosas”. 

Más allá de su deseo, hoy en día está lejos de poderlo hacer realidad por no estar dentro de los planes de Marcelo Gallardo, aunque nadie le quitará esa ilusión hasta que no defina colgar los botines. Pero el propio mediocampista tiene en claro que si sigue pasando el tiempo no podrá volver a su amado River.    

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia