Club Atlético River Plate

¡Insólito! Festejan no haber contratado una joya de River por su forma de jugar

En Inglaterra quedaron satisfechos por no haber adquirido a una de las jóvenes figuras que Gallardo tiene en River. ¿Se arrepentirán?
lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:40

A lo largo de todo su ciclo, el entrenador de River hizo debutar a 34 futbolistas surgidos de las Inferiores riverplatenses. Eso demuestra el gran potencial que tiene la institución dentro de su propia materia prima. Sin embargo, en Europa celebraron no llegar a un acuerdo por una de las joyas que tiene el club y que la está rompiendo. ¿Se equivocaron? 

 

A mediados de 2019, Everton se encontraba tras los pasos de Santiago Sosa, quien hoy está teniendo mayor rodaje de la mano de Marcelo Gallardo y es una de las joyas con más proyección dentro de River. Pero, además de una negativa del permiso de trabajo que se exige en Inglaterra, otra cuestión frenó la negociación y allí lo celebran.

 

Es de público conocimiento que para llegar a la Premier League, los futbolistas deben adquirir una Visa de trabajo, de lo contrario la negociación nunca llegará a buen puerto. En su caso, Sosa la consiguió, pero era demasiado tarde. El grupo de scoutings de Everton, en aquel entonces, observaron un informe a través de Transfermarkt, el cual establecía que, después del interés de los Toffees, el valor del mediocampista disminuyó.

¿En Everton festejan no haber comprado a Santiago Sosa?

Además de la poca cotización, el informe destacaba que Sosa era un futbolista "tenaz y agresivo" sin el balón en su poder, pero que, cuando lo tenía consigo mismo, contaba con las habilidades de "un segundo marcador central y un mediocampista por la derecha". La gran cantidad de facetas futbolísticas que poseía Sosa, según el informe, lo hacían un jugador completo. Pero, para los ingleses no era adecuado.

 

La poca participación que tuvo el mediocampista nacido en La Plata generó una gran desconfianza en los scoutings, por lo que desistieron de contratarlo. Durante el 2019, Sosa había disputado un total de 125 minutos y el informe no le sugería a los especialistas que desembolsen los 15 millones de euros que pretendía River. En ese momento, lo celebraron. Pero, ¿ahora lo sufren?

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia