Club Atlético River Plate

Gallardo en alerta: River pierde a varias de sus figuras a días de la Libertadores

Se acerca una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas y Marcelo Gallardo ya empieza a pensar en cómo reemplazar las bajas que tendrá, no solo por la Selección Argentina, sino por varias más.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:39

Marcelo Gallardo es un entrenador que no solo hace jugar bien a River, sino que además, potencia a sus jugadores. Es por eso que a nivel individual, los futbolistas del Millonario están pasando por un gran presente y los quieren desde sus selecciones.



Con la agenda tan apretada, estamos a días que vuelvan a jugarse las Eliminatorias Sudamericanas, puntualmente Argentina jugará ante Paraguay el 12 de noviembre en la Bombonera, y ante Perú el 17 en Lima. River tiene compromisos por el torneo local y la Copa Libertadores, por lo que perder jugadores es un gran dolor de cabeza.

El 'Muñeco' deberá preparar siete partidos en un mes (contemplando ambas competencias) y dará jugadores a las selecciones argentina, chilena, paraguaya y uruguaya. Los que pierde son: Montiel y Armani en Argentina, De La Cruz en Uruguay, Rojas en la paraguaya y Paulo Díaz en la chilena
. Recordemos que también tiene la baja de Moreira por lesión.

Gallardo debe prepararse para que varias de sus figuras vuelvan a ser convocadas en las Eliminatorias.
River es el equipo que más nutrió a la selección argentina a lo largo de la historia pero esta vez -y por suerte para Gallardo- serán tan solo dos bajas que tendrá por llamado de Lionel Scaloni quien aseguró al respecto: "La haremos sobre la base de jugadores de la convocatoria anterior, más algunos que podrían volver a estar con nosotros. Estamos teniendo problemas en ciertos puestos ya que hay futbolistas que no están en sus mejores condiciones, por eso puede haber modificaciones y que se sumen algunos que no han estado la anterior convocatoria, y que podrían entrar en ésta en base a lo que necesitamos".

Por último, en diálogo con el sitio oficial de la AFA, el entrenador de la Albiceleste concluyó sobre el armado: "Entregamos una pre-lista cumpliendo los plazos previstos y, teniendo en cuenta el momento que vivimos, hemos hecho una lista amplia que nos permita estar tranquilos. La definitiva, que será la que se publicará de manera oficial, saldrá a mitad de la semana siguiente, cuando veamos que todo vaya transcurriendo normalmente".

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia