Club Atlético River Plate

Festeja Gallardo: la decisión que tomó la dirigencia con las figuras de River

En medio de la Copa Libertadores, la dirigencia de River tomó una clara decisión sobre el futuro de algunas figuras de Marcelo Gallardo.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 16:00

Como cada año, el River de Marcelo Gallardo tiene la cabeza puesta en lo que será la Copa Libertadores, donde en los octavos de final tendrá que enfrentar a Athletico Paranaense. Pero antes del duelo contra los brasileños, deberá focalizarse en la Liga Profesional que comenzará este fin de semana frente a Banfield.

Pero mientras el Muñeco arma el equipo para lo que viene, la dirigencia trabaja en asegurarse la continuidad de algunas de sus figuras, luego de arreglar los vínculos de Germán Lux, Enrique Bologna, Javier Pinola, Julián Álvarez, Santiago Sosa y Federico Girotti.   

Se trata de aquéllos que finalizan sus contratos a mitad del 2021 y desde enero ya pueden comenzar a negociar con otra institución como jugador libre. Uno de esos es Gonzalo Montiel que, después de no marcharse a Europa, Rodolfo D´Onofrio iniciará las negociaciones con su representante.

Felicidad para Gallardo: en River aceleran por la renovación de los contratos de Montiel, De La Cruz y Santos Borré.

Pero los casos más complicados son los de Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. Por parte del volante, primero tiene que abonar la deuda que tiene con el Liverpool de Uruguay y luego ponerse de acuerdo desde lo económico con el jugador. Justamente siendo la principal traba el valor del dólar.

Felicidad para Gallardo: en River aceleran por la renovación de los contratos de Montiel, De La Cruz y Santos Borré.

Caso similar ocurre con Rafa, que no solo deberá comprarle al Atlético de Madrid un 25% más de la ficha en un valor cercano a los 3 millones y medio de dólares para quedarse con el 75% sino que además tendrán que llegar a un acuerdo en su salario. Por estas cuestiones en Núñez no quieren perder tiempo para no correr riesgo de que se vayan de manera libre.

Sabiendo estas cuestiones y con las ventas que tuvo de Lucas Martínez Quarta y de Juan Fernando Quintero, en River intentan ponerse al día con los diferentes sueldos para sentarse a negociar con tranquilidad.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia