Club Atlético River Plate

En River festejan: lo quería como técnico en su equipo y ahora se rinde a los pies de Gallardo

Un reconocido dirigente del fútbol argentino destacó el trabajo del técnico de River, a quien pudo tener antes de que llegara al millonario.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 18:24

Si hay un equipo que mantuvo su nivel y conservó una idea de juego a lo largo del último tiempo es el River de Marcelo Gallardo, quien devolvió al Millonario a lo más alto del continente luego de 19 años. El trabajo del Muñeco y de su cuerpo técnico habitualmente recibe elogios de personalidades destacadas del deporte y en este caso un dirigente del fútbol argentino tomó la palabra e hizo lo propio.

 

La particularidad de este caso es que este presidente tuvo la posibilidad de contar con Gallardo en su equipo antes de que llegara al banco Millonario pero finalmente las negociaciones no prosperaron y terminó firmando con River, donde quedó en los libros grandes de la historia. Se trata de Juan Sebastían Verón, mandamás de Estudiantes de La Plata, que se deshizo en elogios para con el Muñeco.

 

"Hoy me parece que Marcelo Gallardo es el mejor de Argentina. Obviamente tuvo buenos jugadores, mantuvo el plantel, que eso también me parece que ayuda porque es lo que te da la posibilidad de seguir con una idea, pero también es muy difícil como técnico mantener cierto nivel de concentración, de trabajo y de juego en un jugador", destacó la Brujita sobre el técnico Millonario.

 

A su vez, también le recomendó a los técnicos observar el trabajo de Gallardo y tomar lo mejor de él, como un modelo a seguir: "Lo que hizo Marcelo en River es realmente de elogiar. Y sobre todo, no sé si para copiar porque cada técnico tiene su forma, pero sí para estar atento y poder sacar lo mejor que deja y que tiene este River", indicó el Presidente del Pincha.

Juan Sebastián Verón se rindió a los pies del entrenador de River, Marcelo Gallardo

Por último. Verón explicó que es muy difícil competir tanto contra River como contra Boca y no por el juego, sino por los presupuestos que manejan: "Cada vez es más difícil competir, sobre todo con River y Boca, por una cuestión de presupuesto. Hay clubes que pueden mantener la estadía de sus jugadores, pero nosotros no: si surge una oferta por alguno de nuestros jugadores, tenemos que vender", concluyó el dirigente en IP.

 

La relación de Verón y de Gallardo es muy buena, compartieron la selección en los mundiales Francia 98 y Corea-Japón 2002 y más allá de esto el fútbol casi los vuelve a unir por recomendación de un histórico de River como lo es Enzo Francescoli antes de ser mánager del club de Núñez: "Marcelo un día estaba en el Country viendo a jugar a su hijo en Inferiores. Nos pusimos a charlar y me empezó a contar que tenía ganas de dirigir. Ahí le tiré para sumarlo al club. En su momento me lo había recomendado Enzo Francescoli. Él fue el primero que me dijo: 'Fijate que Marcelo es un chico a seguir, por la idea que tiene", confesó Verón en febrero de este año en diálogo con CieloSports.

 

Finalmente la contratación no se dio y Francescoli asumió como mánager de River y, dentro de sus primeras medidas, fue a buscar al muñeco para que tome al equipo luego de la salida de Ramón Díaz y, de allí en adelante, la historia de River cambió por completo a tal punto de convertirse en el técnico más ganador de la historia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia