Club Atlético River Plate

Duro revés para Gallardo en River y ¿ahora qué hace?

Pensando en el arranque de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo recibió un duro revés y ahora River tendrá que analizar qué hacer.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 21:59

En pleno parate por la pandemia del coronavirus, River decidió comenzar sus reformas en el Monumental para tener un campo de juego a la altura de los principales clubes de Europa. Pero estas modificaciones obligan a que el equipo de Marcelo Gallardo haga de local en otro estadio.

Si bien en la Copa Libertadores lo hace en la cancha de Independiente, para el debut contra Banfield por la Liga Profesional lo quiere hacer en el River Camp. Sin embargo, el predio que mantiene en Ezeiza es la gran discusión por estas horas y desde la LPF no dieron un veredicto final.

El que sí dio su parecer de manera pública fue Cristian Malaspina, que no solo es el presidente de Argentinos Juniors sino que además es el director de Competencias de la Liga Profesional. Teniendo peso en las decisiones que se tiene que tomar, marcó: “La situación es la siguiente. En AFA y Liga tenemos un reglamento muy claro de este tema, que habla de un mínimo de espectadores para organización del desarrollo de un partido de Primera División. River presentó una nota, se hizo una excepción para que pueda tener una inspección”.

Más allá que Rodolfo D´Onofrio había tenido un avance con Claudio Tapia para que sea aprobado, por lo que agregó: “Está claro que la postura de la Liga es respetar el reglamento. Sentimos que transmitir un partido en un predio de entrenamiento no es lo que estamos buscando, en esta nueva etapa del fútbol argentino. Hay cosas muy importantes en juego”.

Si bien habrá una inspección de los técnicos de la TV, el dirigente de La Paternal dejó bien en clara su postura por lo que indicó: “No podemos dar lugar a que cualquier equipo quiera evitar pagar un operativo policial e ir a su predio, que le va a salir mucho más barato. Desde la Liga, le ofrecemos a River las gestiones necesarios para jugar en un estadio de Primera, a bajo costo, o sin costo”.

Justamente al dar una explicación de su negativa, afirmó: “El producto argentino lo tenemos que cuidar entre todos, es el que nos da de comer, la industria. En esta Liga, que va a ser tan importante, no podemos dar la imagen de un partido de la trascendencia de River en un predio de entrenamiento. No pasa en ninguna liga”.

Desde la Liga no le van a permitir a River jugar en el River Camp como había pedido

Parándose en el Artículo 28 de la organización y transmisión de la competencia, el presidente de Argentinos subrayó: “No es por el público, es por la infraestructura de los estadios. Van a ir al River Camp a transmitir un partido de Primera División arriba de un mangrullo. No es el producto que buscamos mostrarle a la gente que paga el pack ni los que compraron los derechos nacionales o internacionales”.

Por último, en diálogo con TyC Sports, Cristian Malaspina marcó que tanto el Bocho como el propio Banfield están de acuerdo con prestarle sus instalaciones por lo que sentenció: “Si es económico, vamos a encontrar la solución para que pueda jugar en un estadio habilitado a un costo muy bajo”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia