Club Atlético River Plate

Para ilusionarse: La similitud de una joya de Gallardo con dos emblemas de River

La presencia de este volante mixto generó la sorpresiva similitud de mediocampistas históricos de River.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 22:04

En la semana pasada, River recibió a Liga de Quito y no se esperaban muchas expectativas por la cantidad de jugadores reconocidos y la aseguraba clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores desde el grupo D, donde el Millonario salió ganador de la zona.

Santiago Sosa rompió con ese molde. La lesión de Nacho Fernández en el primer tiempo permitió que el volante ingresara en el complemento y sea una grata sorpresa para el hincha de River, ya que muy pocas veces fue tenido en cuenta desde su debut en 2018.

Un detalle del jugador es que se caracterizó siempre de volante central, ya sea de marca o de juego, estilos que demostró en la Selección juvenil de Fernando Batista, con quien logró el subcampeonato del Sudamericano Sub 20 en 2019 jugado en Chile, algo que permitió la clasificación al Mundial de Polonia en dicho año.

Aquí surge una sorpresa: Sosa reemplazó a Nacho para cubrir la banda derecha. Pese a jugar fuera de su hábitat natural en la cancha, Santi no solo cumplió con su tarea, sino que fue protagonista del equipo en ese segundo tiempo jugado en el Libertadores de América. 

De esta forma, salen dos coincidencias que ilusionan a los hinchas del Millonario. Sosa cumplió con un puesto donde se destacaron figuras que siempre fueron asociados como volantes centrales, tal cual como es el caso del jugador de 21 años.

Santiago Sosa es comparado con tres históricos de River como Mascherano, Almeyda y Astrada

El primer caso es el de Matias Almeyda. Pese a ser un recordado como un gran 5, el Pelado fue utilizado por Ramón Díaz en la Libertadores de 1996 como volante derecho, mientras su puesto era ocupado por Leonardo Astrada. Almeyda jugó 155 partidos con el Milonario e hizo 5 goles en las dos eras que le tocó jugar, entre 1991-96 y 2009-11.

La otra situación es más reciente. Hablamos de Javier Mascherano, quien sorprendió desde muy chico. El Jefecito siguió las ordenes del Negro Astrada y fue volante derecho en la Libertadores 2005 y en un enfrentamiento contra Boca en 2004. Masche jugó 70 partidos entre 2002 y 2005, antes de ser vendido al Corinthians. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia