Club Atlético River Plate

Lo festejan como un torneo: la espectacular noticia que recibió River

Teniendo la mira puesta en la Copa Libertadores, River recibió una gran noticia por parte de la Conmebol que hizo saltar de la alegría a Rodolfo D´Onofrio y compañía.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 08:00

La pandemia del coronavirus pegó fuerte a nivel monetario en el fútbol mundial pero principalmente en la Argentina. A tal punto, que muchos equipos tuvieron que pedir ayuda económica al Estado para poder hacerse cargo de los sueldos de sus empleados.

Pero varias instituciones ya venían con inconvenientes en sus financias como fue el caso de River, que a raíz de esto no pudo incorporar jugadores al plantel de Marcelo Gallardo, sino que además tuvo que vender a Juan Fernando Quintero y a Lucas Martínez Quarta. Con este presente, a los de Núñez le alcanzó para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Athletico Paranaense, y nuevamente se puso el saco de candidatos.

Más allá de pensar en obtener la tercera copa desde que llegó el Muñeco, en el Millonario también apuntan a adueñarse de los premios que estará repartiendo la Conmebol en caso de salir campeón. El mismo alcanza un total de 22.550.000 de dólares y le significaría una solución importante para la institución.   

Sin embargo, no solo al ganador le resulta atractivo el premio sino también a todos los que consigan avanzar de ronda. De por sí, por haber pasado a los octavos de final los de Núñez percibieron 1.050.000 de la moneda estadounidense.

Todo River festeja la posible entreda de dinero que puede llegar a tener en la Copa Libertadores

En caso de dejar en el camino a Paranaense, que define la llave en el Libertadores de América, se le sumarán un millón y medio de dólares, mientras que de alcanzar la semifinal será dos millones. A su vez, si no logra salir campeón se traerá de la final en el Maracaná 6 millones pero si da la vuelta olímpica esa suma llegará a 15 millones.

De esta manera, el plantel de River está doblemente motivado para poder seguir dando pelea en la Copa Libertadores, ya que los más de 20 millones de dólares le permitirán al club ponerse al día en los sueldos que se vieron afectados por la crisis que dejó la pandemia del coronavirus. 

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia