Club Atlético River Plate

El sueño del pibe: El futuro Armani que se aseguró River

A pesar de tener tan solo 9 años, River fichó un arquero misionero que tiene el sueño de debutar en la primera del Millonario y adueñarse del arco como en la actualidad sucede con Franco Armani.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 06:00

Como todo chico que comienza a jugar al fútbol tiene el sueño de poder llegar a debutar en Primera División. Más aún si eso se da en uno de los equipos más importante del país como es River. Sin embargo, no todos logran pasar las pruebas que realiza para sumarse a las Inferiores.

Uno que sí lo consiguió fue Emiliano Agustín Mendoza oriundo de Misiones. Con apenas 9 años (categoría 2011) fue fichado por el Millonario para ser uno de los arqueros de sus infantiles, tras demostrar por dos años sus cualidades en la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado (UCDE).

Justamente su padre, Pablo Mendoza, dio detalles de semejante novedad por lo que marcó: “A él le venían haciendo un seguimiento del club Vélez Sarsfield, y ahora a través de un coaching virtual, se comunicaron desde River para ficharlo”.

Emiliano Agustín Tobias firmó con River con apenas 9 años

En esta misma línea y sin poder creer semejante noticia que le dieron al pequeño de 9 años, indicó: “Para nosotros es lo más, primero que un club de la AFA se haya fijado en él, y que sea River mucho mejor porque somos hinchas en mi familia. Emiliano sobre todo es re fan, fue desde chiquito a la cancha y se volvió muy fanático”.

Buscando Emiliano ser el Franco Armani del futuro, en diálogo con MisionesOnline, su padre Pablo sobre cómo se entrena ahora con River sentenció: “En la UCDE él entrena de 2 a 4 horas diarias, depende el día y tienen un entrenamiento exclusivo de arqueros con su categoría, parte física y técnica, y ahora le están sumando entrenamientos de neurociencia. Y con River por ahora, recién empezaron, y solo hace entrenamientos vía Zoom por el tema de la pandemia”.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia