Club Atlético River Plate

¿Qué hará Gallardo? La tajante decisión que va a tomar el técnico de River

En medio de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tomó una determinación vital para lo que será el futuro de River en el año.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 06:00

Luego de seis meses de parate por la pandemia del coronavirus, River regresó de la gran manera en la Copa Libertadores, donde siguió demostrando que es el mejor equipo del país y de Sudamérica. Logrando marcas históricas, como el elenco con más goles en una fase de grupos, los dirigidos por Marcelo Gallardo se metieron en los octavos de final por lo que tendrá que enfrentar a Athletico Paranaense.

Sin sufrir las partidas de Nacho Scocco, Juan Fernando Quintero y Lucas Martínez Quarta, el Muñeco se reinventó nuevamente con un once exquisito que tiene la inclusión de Julián Álvarez y de Paulo Díaz. En medio de este presente, que tendrá que viajar a Brasil a fines de noviembre, el Millonario la próxima semana deberá debutar en la Liga Profesional contra Banfield.

Con el campeonato argentino en marcha, el elenco de Núñez tendrá doble competencia como varios conjuntos del país. Pero en este tramo de la temporada el cuerpo técnico deja en evidencia la poca variantes que tiene en el plantel por lo que tomó una medida tajante sobre el resto del año.

Si bien la idea es dar pelea en la Liga, Marcelo Gallardo ya se inclinó por la Copa Libertadores, por lo que los titulares serán los que disputen la competencia continental y los suplentes lo harán en el ámbito local. Aunque habrá jornadas que haya habituales fetiche del entrenador y otras que apostará a todos los que no suman muchos minutos.

En esta sintonía, River sabe que su once inicial para la copa, si no sufre imponderable, será: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Cuidando a estos protagonistas, el Muñe apostará por muchos juveniles en el ámbito local.

Gallardo decidió jugar con el mejor equipo posible de River en la Copa Libertadores y el campeonato argentino

A raíz de esto se podrá ver una formación alternativa con Germán Lux o Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Augusto Aguirre, Fabrizio Angileri; Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira; Federico Girotti o Lucas Beltrán, Lucas Pratto y Jorge Carrascal.  

Esto demuestra que todo el mundo Millonario quedó dolido de la última Copa Libertadores que perdió contra el Flamengo y buscará revancha, donde de lograrla será la tercera que consigue Marcelo Gallardo como entrenador. Mientras que el campeonato local una vez más será mirado de reojo y utilizado como banco de prueba. 

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia