Club Atlético River Plate

Hay que confiar: la sorprendente racha del River de Gallardo contra los cariocas

Ante Paranaense, el equipo del Muñeco deberá demostar su superioridad para quedarse con el duelo en los octavos de final, y el historial ya es todo un buen augurio...
sábado, 24 de octubre de 2020 · 11:29

El Athletico Paranaense fue testigo vip del décimo título para Marcelo Gallardo en River: la Recopa Sudamericana. Tercera que alcanzaba el Muñeco y también el club en su historia. Con el 3 a 0 a su favor en la final de vuelta, el Millonario dejaba sepultado el mal trago de la ida, en la que perdió 1 a 0 en Brasil. Contra los cariocas, salvo un duro golpe, el Muñeco no paró de sonreír...



Desde que es un protagonista activo de las últimas competencia Conmebol, a River le ha tocado cruzarse con rivales brasileños y especialmente en los mano a mano, los de la Banda pueden sacar pecho. La angustiosa derrota, porque siempre hay que iniciar con las malas noticias antes que las buenas, fue la recordada final perdida en 2019 ante Flamengo en Perú. Sin embargo, el resto de la historia es positiva....

En 2015, Cruzeiro era verdugo en el Monumental al ganar la ida de los cuartos de final por 1 a 0. Los fantasmas de la "Bestia Negra" y el pesado palmarés que debía levantar Gallardo en Brasil, condimentaban la previa de la vuelta. Pero no quedaron dudas: River se impuso 3 a 0 con gol de Sánchez, Maidana y Teo y avanzaba a las semifinales.

En duelos mano a mano, Gallardo casi siempre sonríe contra los brasileños.

También en 2015, superó a Chapecoense por Copa Sudamericana ganando un partido y perdiendo el otro en Brasil. En esa edición, no pudo hacerse del título ya que Huracán lo eliminó en semifinales.

Fue en 2018 donde se dio una de las llaves más infartantes del fútbol moderno. Luego de perder en casa contra Gremio por las semifinales de la Copa, Gallardo dejaba una histórica frase: "A la gente, que crea porque tiene con qué creer". Y así fue, con la fuerza de todos los hinchas, el Muñeco dio vuelta la serie en Porto Alegre y se quedó con la clasificación gracias al penal del Pity Martínez.

En duelos mano a mano, Gallardo casi siempre sonríe contra los brasileños.

Por último, además de la recordada Recopa Sudamerica, último título internacional del Millonario, en 2019 los de Núñez superaron en los octavos de final a Cruzeiro, tras empatar 0 a 0 los dos choques y eliminarlos por penales en Brasil. Franco Armani fue clave tapando dos remates.

Ahora, Gallardo, querrá revalidar la superioridad en mano a manos contra los brasileños. De seis jugados, ha ganado en cinco y perdió una final. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia