Club Atlético River Plate

Gallardo sonríe: River cerca de conseguir su principal deseo

A pesar de tener la cabeza en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo está cerca de conseguir un deseo importante para lo que será el debut en la Liga Profesional.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 21:14

En pleno parate por la pandemia del coronavirus, River decidió comenzar sus reformas en el Monumental para tener un campo de juego a la altura de los principales clubes de Europa. Pero estas modificaciones obligan a que el equipo de Marcelo Gallardo haga de local en otro estadio.

A lo largo de la Copa Libertadores, el Millonario mantiene su localia en el Libertadores de América que fue autorizado por la Conmebol. Sin embargo, para el comienzo de la Liga Profesional la institución de Núñez no desea alquilar una cancha sino que utilizar sus instalaciones.

Con la intención de no tener gastos económicos, en plena crisis financiera, Marcelo Gallardo acompañado por la dirigencia pidió de manera oficial a la organización de la Liga Profesional mantener su localia en River Camp. No obstante, Marcelo Tinelli y compañía en un primer momento no estaban muy de acuerdo a que juegue donde se entrena diariamente para llevar una mejor imagen del torneo argentino.

Desde River insisten en jugar de local en el River Camp y en la semana habría novedades.

Pero mientras por lo bajo expresaban sus negativas, desde el club de Núñez realizaron de manera virtual unas representaciones de cómo quedaría la cancha principal del predio de Ezeiza. En la misma, habría mejorías en los bancos de suplentes, se levantaría la cabina de con todas las comodidades y rodearían el campo de juego con una lona que tenga el escudo de la institución y los sponsors.

Esto haría que visualmente no se vea de mal manera no tener tribunas en el predio. Justamente los principales trabajos son: generar espacios para la publicidad LED, colocar lonas alrededor de la cancha, además de la construcción de cabinas para la transmisión oficial previstas a seis metros de altura del lado opuesto al banco de los suplentes y de mangrullos para las cámaras.

Desde River insisten en jugar de local en el River Camp y en la semana habría novedades.

Todo esto le dio la posibilidad a Rodolfo D´Onofrio recibir el visto bueno por parte del Presidente de la AFA, Claudio Tapia, pero aún necesita la aprobación de la LPF. El propio Marcelo Tinelli también dialogó con el mandamas de River pero apuntó que la decisión final la tiene la Comisión de Estadios de AFA/Liga, que todavía no dio su veredicto y recién lo haría en el arranque de la próxima semana.

Igualmente tanto Marcelo Gallardo como los dirigentes del Millonario son optimistas para poder hacer de local contra Banfield en el River Camp. En caso de no lograrlo, lo harían en el Libertadores de América, como lo viene realizando en la Copa Libertadores, y la tercera opción se mantiene el estadio de Huracán, Tomás Adolfo Ducó

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia