Club Atlético River Plate

Sin dudas el mejor: El River de Gallardo genera miedo en la Libertadores

River cerró la fase de grupos de gran manera y dejó un dato que llamó la atención de todos.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:42

Terminó finalmente la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los distintos equipos clasificados ya esperan rival en el sorteo de los octavos de final y, en el caso de River, que finalizó primero en el Grupo D, dejó un dato que permite pensar que es un rival que los segundos prefieren evitar.

El Millonario cerró el grupo con goleada 3-0 ante Liga de Quito, demostrando un fútbol de alto vuelo a lo largo de toda la competencia, y eso provocó un dato que da que hablar. Los dirigidos por Marcelo Gallardo alcanzaron un récord histórico en la Copa, ya que nunca un equipo en los 60 años de competencia había logrado superar la barrera de 20 goles en una fase de grupos a seis partidos. Los de Núñez llegaron a 21 tantos, marcando una tendencia ofensiva pocas veces vista.

Pese a haber tenido que parar por la pandemia, La Banda no paró nunca de buscar más y quedó demostrado en los números. El equipo rompió la marca de Cruzeiro en 1976. El club brasileño había convertido 20 tantos, cifra que incluso llegó a repetir en 2011. Esta marca fue igualada por Blooming en 1985 y América de Cali en el 2000.

Es importante aclarar que en las ediciones de 1966 y 1967 se jugaron hasta 10 partidos en la primera etapa de la Copa. En esos años, el propio River, Nacional, Municipal de Bolivia, Racing y Colo-Colo, habían llegado a meter más goles de los mencionados, pero fue en mayor cantidad de encuentros, por lo que no son tomados en cuentas para contabilizar esta marca.

Este logro del Millonario se ve claramente impulsado por el global de los dos triunfos ante Binacional: 8-0 en el Monumental y 6-0 en Lima, cerrando un 14-0 apabullante. Además de eso, le hizo cuatro a Sao Paulo (2-2 en Brasil y 2-1 en el Libertadores de América) y tres a Liga de Quito (pasó del 0-3 en Ecuador al 3-0 a su favor en Avellaneda como local).

River logró superar la barrera de 20 goles en una fase de grupos de Copa Libertadores

Todos los goles de River en la fase de grupos se los repartieron entre varios jugadores. El máximo goleador fue Julián Álvarez, con cinco, seguido de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, con tres. Más abajo, aparecen Lucas Pratto, Matías Suárez y Jorge Carrascal, con dos tantos, y Nicolás De La Cruz, Robert Rojas y Paulo Díaz, con uno cada uno.

Entre los otros equipos participantes, solo Palmeiras se acercó a la marca del equipo argentino, con 17 goles, mientras que Flamengo e Independiente del Valle son los otros más cercanos, con 14. Todo lo contrario generaron Binacional, Colo-Colo y Tigre, que solo marcaron seis tantos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia