Club Atlético River Plate

Por algo Gallardo no deja que se vaya de River ¿Será el mejor de todos?

En este receso Marcelo Gallardo pidió que no sea transferido, ya que es parte fundamental de su esquema y se empieza a hacer historia en River superando a grandes ídolos del club.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 06:00

A lo largo de estos seis años en River, Marcelo Gallardo se caracterizó por tener dos grandes arqueros que marcaron épocas distintas. Justamente el primero, que ya lo había heredado, fue Marcelo Barovero y el segundo, elegido por él, Franco Armani.

Este último, después de ocho años en Atlético Nacional de Colombia, decidió aterrizar en el Millonario en el 2018 donde fue clave para los últimos títulos del elenco de Núñez. Sin dudas se destacan la Supercopa y Copa Libertadores ante Boca es esos primeros meses en el club.

A raíz de esto, el arquero titular de la Selección Argentina se convirtió en una pieza clave en la columna vertebral del elenco del Muñeco. A tal punto que durante el reciente libro de pases le pidió a Rodolfo D´Onofrio que no sea transferido junto a Rafael Santos Borré y Nacho Fernández.

Pero no es casualidad la consideración que tiene el entrenador de Franco Armani, ya que a nivel estadístico, y ni hablar rendimiento en la cancha, demuestran que está entre los mejores arquero que tiene el club. A lo largo de los 101 partidos que lleva defendiendo el arco del Millo, mantuvo el cero en 50 oportunidades.  

Armani hizo historia en River y se convirtió en uno de los hombres más importantes de la era Gallardo

Los números del oriundo de Casilda asustan a cualquier delantero rival, ya que solo le convirtieron en 65 ocasiones, por lo que tiene un promedio de 0.64, siendo el menor de otras glorias que tiene la institución. Si se compara con otros ídolos demuestran que: Marcelo Barovero acumuló un promedio de 0.86 (167 PJ), Ubaldo Matildo Fillol 0.94 (405 PJ), Nery Pumpido 0,96 (144 PJ), Germán Burgos 0,97 (149 PJ) y Amadeo Carrizo 1,11 (552 PJ).

Sin embargo, no son los únicos números súper positivos que tiene, ya que el campeón de la Copa Libertadores los 769 minutos sin recibir goles que Amadeo conservó durante 50 años y llegó hasta los 965’, segunda marca top en nuestro fútbol. Mientras que apenas recibió 10 goles en sus primeros 18 partidos, cifra inédita en la era profesional del club. A causa de todo esto, Franco Armani es la gran muralla del River de Marcelo Gallardo que le puso una cláusula de 20 millones de dólares. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia