Club Atlético River Plate

Gallardo analiza ¿River ahora sale al mercado a buscar refuerzos?

Finalmente se cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores y los equipos pueden volver a inscribir jugadores por lo que Marcelo Gallardo analiza si River sale al mercado de pases después de algunas partidas.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 07:00

Luego del parate por seis meses a raíz de la pandemia del coronavirus, la fase de grupos de la Copa Libertadores llegó a su culminación con los 16 equipos que se metieron en los octavos de final. Uno de esos y que se hizo costumbre de la mano de Marcelo Gallardo es River, que demostró ser el principal candidato a quedarse con la corona.

A partir de ahora comienza la verdadera copa, como muchos entrenadores lo denominan, y cualquier error te deja afuera. Por eso los cuerpo técnicos no quieren sorpresas e intentan mejorar sus planteles para hacerlo aún más competitivo.

Justamente esto se da por la posibilidad que da la Conmebol en volver a realizar modificaciones en las listas de buena fe, por lo que los equipos pueden salir al mercado de pases en búsqueda de nuevos refuerzos. Para colmo y a diferencia de otros años, esta vez los elencos pueden sumar jugadores que ya hayan disputado la competencia en esta edición.

Esto le abre la gran chance al Millonario y al Muñeco en buscar alternativas para su plantel, que quedó muy corto tras las partidas de Nacho Scocco, Juan Fernando Quintero y Lucas Martínez Quarta. Pero el entrenador no aprovecharía estos beneficios que da la organización para hacerse más fuerte.

La determinación de Marcelo Gallardo se da por dos cuestiones importante y que no se pueden dejar de lado. La primera y principal se da por los problemas financieros que tiene River, que pese a las ventas por 20 millones de dólares no recibió todo al contado y lo percibirá en cuotas por lo que tiene que cumplir con lo adeudado.

Pese a poder incorporar para la Copa Libertadores Gallardo sigue pensando en darle rodaje a los chicos de River

Mientras que la segunda por la confianza que le da a los juveniles salidos de la cantera y a lo largo de la fase de grupos lo dejó en evidencia. Primero poniendo a Julián Álvarez de titular, después sumando en el mediocampo a Santiago Sosa que fue la figura contra Liga y luego dándoles minutos a chicos como Cristian Ferreira, Federico Girotti o Lucas Beltrán.   

Por estas razones, el elenco de Núñez afrontará los octavos de final y los cuartos de final de la Copa Libertadores con los mismos 28 jugadores que tiene inscriptos actualmente. Ahora solo resta saber si para la semifinal y final, en caso de llegar y que se jugaran en el 2021, saldrá a buscar algún refuerzo de jerarquía. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia