Club Atlético River Plate

Sin anestesia: El campeón con River que apuntó contra Ramón Díaz

Antes de ser superado por Gallardo, era el técnico más exitoso de la historia de River y es amado por los hinchas, pero no todos los que fueron dirigidos por él piensan igual...
jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:52

Ramón Ángel Díaz ostenta nueve títulos con River solo como técnico y fue, hasta diciembre de 2018, el más laureado en ese sentido para la institución millonaria. Luego, un tal Marcelo Gallardo tomó su lugar y el hoy poy hoy técnico de la Banda tiene 11 estrellas. Sin embargo, el cariño de los hinchas para con el riojano es de lo más leal, completo y eterno ya que se sienten representados por él. Pero ¿Quiénes fueron dirigidos por Ramón piensan igual?



Los Apertura del 96, 97 y 99; los Clausura del 97 y 2002; el Torneo Final 2014; la Copa Campeonato 2014; la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana 1997, son los certámenes en los que el ex DT millonario tocó el cielo con las manos y construyó un aura de repetidos éxitos en los pasillos de Núñez. Sin contar incluso su etapa como jugador. Pese a eso, un ex River se animó a cuestionarlo y de manera muy dura. 

"El peor DT de mi carrera fue Ramón Díaz. Nunca dijo nada, nunca hizo nada" declaró Roberto Trotta, ex defensor que se puso el manto blanco y rojo en el año 1997, primero, y entre 1999 y 2001, luego. Aunque no llegó a levantar un trofeo internacional, sí consiguió tres títulos locales de la mano de Ramón. Sin embargo, su relación con él no fue buena y lo dejó reflejado en esa contundente frase.

Roberto Trotta dijo que Ramón Díaz fue el peor técnico que tuvo.

El ex central emblema de Vélez, incluso explicó una particular situación que se dio en un encuentro ante Newell´s, luego de que hiciese un exquisito tanto: "El gol de chilena que hice en River fue para Ramón Díaz. Se lo grité porque no me ponía y yo me quería ir. Le demostré que quería y podía jugar. Quise ir a entregarle la camiseta en la mano, pero no me dejaron". Por otro lado, agregó como siguieron los hechos de esa noche: "El mismo día, en el vestuario, llegó con sus zapatos y se me paró enfrente. Me preguntó si ese festejo era para él, le dije que sí, que era todo para él, y me dio la mano, me felicitó y se fue".



Por último, en diálogo con TyC Sports, Roberto Trotta reveló que Boca estuvo cerca de comprarle el pase cuando él jugaba en la Roma. Sin embargo, las autoridades del equipo italiano trataron de comunicarse con Mauricio Macri, en ese momento presidente xeneize, y este no contestó porque estaba de Luna de Miel. "(Macri) Estaba armando el Boca de Bilardo. Fui a las oficinas de la Roma y me dijeron que River compró mi pase. Le dije que era imposible, pero me dijeron que era así. River los durmió y aparecí la semana ahí” soltó el ex zaguero millonario. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia