Club Atlético River Plate

La nueva joya de River que Gallardo preparó y no dejó ir

A pesar de tener ofertas para marcharse en los últimos mercados de pases, Marcelo Gallardo lo convenció y hoy es la gran sorpresa de River en la Copa Libertadores.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 06:00

A lo largo de los seis años que lleva en River, Marcelo Gallardo se cansó de apostar por los juveniles del club. Si bien esto se dio gracias a los títulos que obtuvo, con el correr de las temporadas fue subiendo cada vez más promesas.

En estos últimos mercados de pases no fue la excepción las apariciones de las joyas de la cantera, ya que a los buenos rendimientos se le sumaron las necesidades por los problemas financieros que tiene la institución. Con este contexto, el Muñeco volvió a sorprender con Santiago Sosa que le cambió la cara al equipo en el triunfo contra Liga de Quito.  

Para el Millonario el nombre del volante central era conocido por lo visto en Reserva y principalmente por ser un emblema y capitán de la Selección Argentina Sub 20 de Fernando Batista, ya que no sumaba minutos en Primera. Esto se daba a la superpoblación que tiene con Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini.

Sin embargo, el 2020 llegó a puras novedades para el futuro contador, ya que el mismo el pasado año reveló: “Quiero tenerlo para ejercer como contador o para tener una empresa y poder dedicarme a eso. A un jugador la carrera se le termina con suerte a los 36. Después de eso, me gustaría dedicarme a la contabilidad”.

En enero parecía que su horizonte estaba en el Everton de Inglaterra pero algunas diferencias entre River y el elenco de la Premier League hicieron que se caiga la negociación. A causa de esto, su cláusula de rescisión pasó a ser de 20 millones de dólares y pese a esto Independiente intentó llevárselo a préstamo.

Ahí fue cuando apareció Marcelo Gallardo, que le negó la chance de marcharse porque iba a empezar a sumar minutos. Pero no como volante central, donde lo hizo en toda las inferiores, sino en un doble cinco por delante de Enzo Pérez, como contra Liga, para transformarse en lo que fue en el 2015 la dupla Leo Ponzio-Matías Kranevitter, que este tenía la obligación de ir a presionar más arriba.

Santiago Sosa estuvo cerca de irse a Independiente pero Gallardo insistió que se quede en River y ahora es la nueva joya

Justamente esto hizo Santiago Sosa cuando le tocó la dura tarea de reemplazar al cerebro del Millonario como lo es Nacho Fernández. Pese a esto y a la poca continuidad que venía teniendo, el volante de 21 años en 45 minutos tuvo una estadística perfecta donde tocó 30 veces la pelota, acertó el 73 por ciento de los pases (16 de 22, dos que generaron situaciones de gol), dio una asistencia y ganó cuatro de los cinco mano a mano que protagonizó.

Esto hizo que sea su gran carta de presentación y pueda ser el sucesor del ex Gimnasia de La Plata si en el corto plazo decide marcharse de River. A tal punto que no fue casualidad en el sector donde ingresó, ya que el propio Muñeco, que una vez acertó en un juvenil, remarcó: “Es un jugador que veníamos trabajando para esa posición. El sentido de hacerlo trabajar hace tiempo ahí es porque no teníamos muchas opciones. Me da una alternativa clara y por eso hemos confiado”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia