Club Atlético River Plate

Increíble pero real: fue campeón con River pero ahora lo separaron del plantel por conflictivo

A pesar de haber sido campeón de América con River, el ex jugador de Marcelo Gallardo fue separado de su último club y lo apuntaron como conflictivo.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 08:00

A lo largo de estos seis años en River, Marcelo Gallardo tuvo varios jugadores que pasaron por sus manos y fueron participes de los títulos que alcanzó en todo este tiempo. Sin embargo, no todos pudieron aprovechar el conocimiento del entrenador para quedar en la memoria de los hinchas.

Uno de esos fue Nicolás Bertolo, que pese a su comienzo en Boca llegó al Millonario a mitad del 2015 por sus buenos desempeños en Banfield. Pero ese rendimiento no consiguió reflejarlo en Núñez por lo que su paso fue sin muchos minutos, aunque participó de la obtención de Copa Libertadores y Suruga Bank en el 2015.

Luego de su estadía en el elenco del Muñe, el volante ofensivo regresó al Taladro hasta este receso, donde por decisión del cuerpo técnico de Javier Sanguinetti fue apartado por la Comisión Directiva, que le rescindirá su contrato. A raíz de todo lo que se habló en este tiempo, el atacante marcó: “Se me separó del plantel, se me tildó de conflictivo, de mal compañero. Es una situación que no esperaba y quería dar mi palabra... Me toca estar viviendo esta situación que no merezco”.

Más allá que el propio ex River no descarta que hubo una pelea con el reemplazante de Julio Falcioni, aunque apuntó: “Tuve una discusión con el entrenador y tomó la decisión de no contar más conmigo. Creo que no fue grave lo que pasó, más allá de que la discusión que tuvimos se volvió tensa. Es el jefe, toma las decisiones, las acepto pero no las comparto”.

En esta misma línea y molesto por todo lo que se vivió, Nico agregó: “Si se va a enojar porque pateo una pelota o un cono, no lo voy a tolerar, me conoce desde hace mucho tiempo. En un momento de calentura, un entrenador tiene que tener muñeca y saber cómo se tiene que dirigir a cada jugador”.

A la espera de que se resuelva su salida, el volante se entrena con la Reserva y sigue descartando que su partida sea por un tema futbolístico por lo que explicó: “En principio, digo que no. Cuando asumió me dijo que iba a contar conmigo, que era la cabeza del proyecto y me alegró porque tenía dudas, venía un cambio muy grande, mi último tiempo en Banfield no había sido el mejor. Si lo usa de excusa para sacarme del equipo, sería muy desleal de su parte. Se ve que su palabra no vale lo mismo que la mía”.

Apuntando de lleno contra Javier Sanguinetti, disparó: “Si me hubiese dicho que era algo futbolístico, le daba la mano y me buscaba otro club. Me duele irme así, que me hayan ensuciado, que digan mal compañero o que el grupo no me quiere. Quería aclarar, defenderme un poco... Y que la gente me insulte porque diga que quiero voltear al entrenador, me da muchísima bronca e impotencia”.

Nicolás Bertolo que supo salir campeón con River ahora fue separado del plantel de Banfield por conflictos

Sin ocultar nada sobre la relación que tuvo con el entrenador del Taladro, el campeón de América con el Millonario retrucó al subrayar: “El día anterior de la práctica que tuve el conflicto, habíamos hablado en privado, dicho las cosas, y al otro día expuso adelante del grupo las cosas privadas. Si hablas en privado, queda en privado. No hacía falta exponerme, mi reacción no fue de la mejor manera pero me cansé de escuchar cosas que las tenía guardada y me las dijo ahí. En ese contexto que no se debía”.

Por último, en diálogo con TyC Sports, Nico Bertolo espera resolver su situación donde Huracán y Gimnasia están detrás de él por lo que sentenció: “Si me toca salir quiero que sea de la mejor manera, es un club al que le tengo muchísimo cariño. Sigo siendo jugador de Banfield hasta junio de 2021, estamos en tratativas para arreglar una salida en buenos términos pero todavía no llegamos a un acuerdo. Estoy lleno de incertidumbres, tengo más dudas que certezas. Tengo clubes interesados, pero es difícil tomar una decisión porque todavía soy jugador de Banfield”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia