Club Atlético River Plate

En River se ilusionan: La joya de Gallardo que tiene mejores números que varias figuras de Europa

Uno de los pibes de River viene dando que hablar con su rendimiento, que incluso supera al presente de varios europeos.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 21:17

Pasan los años y el River de Gallardo sigue demostrando un gran nivel pese al paso del tiempo (y al paso de jugadores). Muchas figuras del equipo se fueron, pero los que aparecieron como reemplazo lograron instalarse y demostrar que pueden seguir peleando por cosas grandes.

 

Incluso, los juveniles que se fueron moldeando también, cuando entran, lo hacen de gran manera, y uno de ellos ya está dando que hablar. Se trata de Julián Álvarez, quien viene de marcar contra Liga de Quito en el 3-0 del Millonario, con el que se aseguró el primer puesto del Grupo D.

Gallardo lo fue preparando para esto, alternando encuentros, pero también poniéndolo a jugar en momentos picantes, por lo que es consciente del momento que vive el pibe. Julián viene siendo titular y lo paga con creces. Jugando por la banda derecha, se convirtió en acompañante ideal de Rafael Santos Borré y Matías Suárez. No solo eso, sino que viene siendo el goleador del equipo en lo que va de la Libertadores, con cinco tantos.

¿Julián Álvarez es mejor que varias figuras europeas?

Todo este gran presente del atacante llega a ponerlo por encima del presente de varios cracks europeos. En un fútbol en el que dominan las estadísticas y los datos exactos, lo del juvenil Millonario da mucho que hablar.

Por ejemplo, estadísticamente hablando, el jugador de La Banda es más rápido que Erling Haaland, goleador del Borussia Dortmund, o mejor dicho, más efectivo, ya que el promedio de gol del noruego es de un gol cada 121,62 minutos (metió ocho en 13 partidos desde que volvió el fútbol). Yéndonos a Inglaterra, la comparación con Marcus Rashford es más grande, ya que el británico tiene una media de un gol cada 215,43 minutos con el Manchester United (7 tantos en 19 partidos).

¿Julián Álvarez es mejor que varias figuras europeas?

Siguiendo con las comparativas, aparece Rafael Leao, del Milan. El portugués lleva seis goles en 581 minutos que lleva jugados desde junio. Así, cierra un promedio de uno cada 96,83 minutos. También está Ibrahima Niane, que marcó seis en idéntica cantidad de partidos, sumando 475 minutos desde terminada la cuarentena, promediando un tanto cada 79,16 minutos con el Metz francés. Luego, entre los jóvenes más destacados vemos a Ansu Fati (17). El del Barcelona marcó un gol cada 80,71', contabilizando los 12 encuentros jugados desde que volvió La Liga de España (siete goles).

¿Julián Álvarez es mejor que varias figuras europeas?

Dicho todo esto, desde Núñez aparecen números que ilusionan en gran medida a los hinchas, ya que Julián Álvarez da motivos para festejar, metiendo un escandaloso promedio de un gol cada 63,2 minutos.

Todo esto agiganta la apuesta de Gallardo por él. La cláusula del Arañita es de 25 millones de euros y tiene contrato actualizado que lo liga con la institución hasta diciembre de 2022, por lo que todos se ilusionan con disfrutarlo, al menos, un tiempo más.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia