Club Atlético River Plate

¿Es la solución para River? El campeón de América que puede volver al país

En medio de la salida de Lucas Martínez Quarta, un campeón de la Copa Libertadores con River podría regresar al país a fin de año y los hinchas desean que Marcelo Gallardo lo llame de nuevo. ¿Vuelve la muralla?
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 08:00

A pesar de tener un equipo totalmente aceitado, en el triunfo contra Liga de Quito, River sintió la ausencia de Lucas Martínez Quarta. Siendo la gran figura silenciosa de Marcelo Gallardo, Paulo Díaz tuvo algunas fallas acorde al poco rodaje que tiene en el once titular y necesita continuidad para agarrar ritmo.

Pero el Millonario no te da tiempo y si no se acomoda rápidamente el trasandino terminará perdiendo el puesto. Para colmo, la sombra de un campeón de América con La Banda cruzada en el pecho apareció y los hinchas ya piden su regreso.  

Se trata de Jonatan Maidana, que pese a su pasado con la camiseta de Boca, forjó un gran cariño de los fanáticos riverplatense. Esto se notaba en cada partido que salía al campo de juego del Monumental, donde después de la habitual ovación al Muñeco, la gente lo aclamaba de principio a fin.

Viviendo ocho años inolvidables, donde pasó por grandes y feos momentos con la camiseta de River, el zaguero central se mantiene en Toluca de México y en las últimas semanas se abrió la posibilidad de que regrese a la Argentina. Esto se da porque finaliza su contrato a fin de año y en el 2021 puede ser jugador libre.

Rápidamente Vélez se interesó en él para repatriarlo en enero y ahora se sumó Estudiantes de La Plata. Sin haber una negociación, los fanáticos del Millo lo piden a grito para que retorne al club y pueda ser tranquilamente el sucesor del Chino Martínez Quarta.   

En River todavía lo extrañan pero ahora Jonatan Maidana está cerca de jugar en Estudiantes de La Plata

Pero no solo los hinchas tienen ese deseo sino también el propio jugador, que fue uno de los integrantes de la final eterna de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid, y durante la pandemia declaró: “Veremos como se da todo. Sería muy lindo terminar mi carrera donde mejor la pasé. Es el sueño que me queda”.

Aunque en esa charla con Costafebremonumental, Jonatan Maidana sabe las exigencias de Marcelo Gallardo por lo que agregaba: “Pero hay que ver cómo estoy físicamente. Ojalá que me acompañe para seguir unos años más, pero hay que ponerse después en la balanza todo. Sería lindo retirarme en River, sin dudas es el sueño de cualquiera, ojalá me acompañe el físico”.

Sin importarle esto y sabiendo de la partida que sufrió el club recientemente, los hinchas de River mantendrán la ilusión hasta que no lo vean con otra camiseta. Mientras tanto, nadie negocia con él y podrá volver sin poner un peso. ¿Lo llamas Muñe?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia