Club Atlético River Plate

¿Sería una de las peores pérdidas de River? Gallardo lo potenció y ahora se puede ir

Después de esperarlo un largo tiempo, Marcelo Gallardo logró convertir en figura a uno de sus jugadores predilecto que se puede marchar de River en el corto plazo.
martes, 20 de octubre de 2020 · 07:00

Luego del cierre del libro de pases en Europa, Marcelo Gallardo empezaba a tranquilizarse sobre el futuro de sus figuras. Pero desde Brasil aparecieron interesados para seguirle desarmando el plantel de River al entrenador, tras perder por no renovar su contrato a Nacho Scocco y por ventas a Juan Fernando Quintero y a Lucas Martínez Quarta.

Los sondeos aparecieron en un primer momento por Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez, pero las alarmas en Núñez se volvieron a encender en plena disputa de la Copa Libertadores por otro de los jugadores fetiche del entrenador. Se trata de Nicolás De La Cruz, que con el mercado abierto es uno de los nombres que más suena en Brasil.

Justamente quien quiere al uruguayo es el último verdugo que tuvo el Millonario como lo es el Flamengo, ya que el entrenador Domenec Torrent, lo desea para que le pelee el puesto a Giorgian De Arrascaeta e Everton Ribeiro. De darse esto, representaría una perdida muy importante para el Muñeco en varios aspectos.

El principal punto negativo que generaría el hermano de Carlos Sánchez sería en el juego, ya que empezó a tener mayor protagonismo en la línea de tres volantes de este nuevo 4-3-3, donde mostró ser la manija del equipo en esta reanudación en la Copa Libertadores. Mientras que para el propio técnico crearía como una decepción por lo que lo esperó para que brille, como lo está haciendo, y una vez que lo potenció determinaría relucir su juego con otra camiseta.

Si bien aún no hay una oferta formal arriba de la mesa, el miedo estará hasta el 10 de noviembre cuando cierre del libro de pases en Brasil. Más aún con la situación que tiene River con Nicolás De La Cruz, ya que no le abonó todavía un millón de dólares al Liverpool de Uruguay por el 30% de la ficha que tiene desde el 2017.     

Gallardo lo potenció y ahora el Flamengo le quiere sacar a River a De La Cruz

Estas dos cuestiones también traban la negociación que tiene que llevar el Millonario con el volante para poder renovarle su contrato que vence a mitad del 2021. Sabiendo que tiene poco tiempo, Rodolfo D´Onofrio tendrá primero que abonar lo que le debe al elenco charrúa y también ponerse al día con el propio Nico para luego extenderlo su vínculo.

Estas cuestiones ponen inquieto al propio Marcelo Gallardo, que sobre la situación de Nicolás De La Cruz y de otros jugadores en la última conferencia de prensa avisó: “Nuestros directivos se están encargándose de ese asunto y no sé cuál es el proceso de las negociaciones. Sé que están hablando y hace un tiempo que lo hacen, pero hasta ahora no se cerraron”. ¿Podrá seguir teniendo el Muñeco a uno de sus preferidos? 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia