Club Atlético River Plate

River venció a Liga y quedó puntero en su grupo de Copa Libertadores

River derrotó 3 a 0 a Liga de Quito de local y se clasificó a los octavos de la Copa. Santos Borré, Álvarez y Carrascal, los goleadores de la noche.
martes, 20 de octubre de 2020 · 23:27

El grupo D tiene definidos a sus clasificados a la próxima ronda, pero no el orden específico. En esa lucha por el primer lugar esta River que recibió a Liga de Quito en el estadio Libertadores de América en Avellaneda por la última fecha de la fase de grupos.

Interesante primer tiempo con varias llegadas de gol por lado. Mientras River intentó ejercer su intensidad sobre el arco de Adrián Gabbarini, quien cometió un error ante la presión de Rafael Santos Borré, pero nada de eso ocurrió en una primera parte que solo le faltó goles.

Marcelo Gallardo se pegó el verdadero susto. A tan solo 7 minutos del comienzo del encuentro, Nacho Fernández tuvo un duro choque en la mitad de la cancha. El volante ofensivo fue a disputar una pelota con un mediocampista de Liga de Quito y tuvo un fuerte dolor en su rodilla izquierda. Por eso, antes del comienzo del segundo tiempo, fue reemplazado por Santiago Sosa.

Párrafo meritorio para Franco Armani. El arquero del Millonario fue clave para que el gol no sea en contra de River. Los veloces contraataques y la ausencia de Lucas Martínez Quarta (Paulo Diaz jugó en su lugar) generaron que el arco del combinado de Gallardo sea bastante atacado por el rival. Armani se encargó de despejar todos los tiros que se asomaron hacia él.

Y finalmente, la intensidad de River fue superior a los ataques de Liga. En cuestión de pocos minutos en el comienzo del complemento, el Millonario logró meter dos goles para acercarse a ese triunfo que tanto anhelaba para meterse en los octavos de final como el mejor del grupo D.

El primer gol vino con polémica. Tras un centro proveniente de un córner, Santiago Sosa logró descolgar el pase aéreo y Rafael Santos Borré la empujó en la línea de meta. ¿Dónde está la discusión? El colombiano se encontró con la pelota en offside y la ocasión no fue invalidada.

River venció a Liga de Quito y quedó puntero de su grupo de la Copa Libertadores

Al rato no más, Santos Borré pasó de goleador a asistidor. Luego de que River robe la pelota en la mitad de la cancha, el colombiano asistió a Julián Álvarez para que el juvenil sume su quinto gol en esta edición de Libertadores.

Con la ventaja, River empujó un poco para continuar la línea de Gallardo, pero con el tiempo se fue desgastando esa energía del plantel de Núñez. Armani tuvo que estar más atento sobre el final del encuentro por las llegadas que se avecinaban por parte de los jugadores de Liga.

Lejos de que se descuente la diferencia en el marcador, llegó el tercero del conjunto de Gallardo. Jorge Carrascal ingresó sobre el final para darle aire al ataque y poder hacer el gol que liquide el encuentro.

Igualmente, el gol del combinado de Ecuador nunca llegó y River ganó 3 a 0. De esta forma, el Millonario culminó puntero en su zona y en los octavos se enfrentará a un clasificado del segundo puesto. San Pablo derrotó a Binacional y jugará la Sudamericana.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia