Club Atlético River Plate

¿Por eso se fue? El ex River que reveló lo mal que la pasó en el club

Un ex juvenil de River contó el duro momento que le tocó atravesar en sus inicios en las inferiores y cómo lo marcó para el resto de su carrera.
martes, 20 de octubre de 2020 · 15:02

La etapa formativa de un futbolista es muy importante. Cada gesto, cada palabra, cada situación puede ser determinante para su futuro, tanto personal como profesional. Es un proceso clave que termina de definir, a muy corta edad, el devenir de un jugador. 

Eso mismo le pasó a Giovanni Simeone en su estadía en River. El delantero que hoy la rompe en Italia, tuvo momento muy difíciles donde no la pasó nada bien y lo contó en una entrevista con el medio español, El Larguero. 

La pasé muy mal en inferiores. Mis compañeros creían que la diferencia económica hacía la diferencia entre una persona y otra, y por eso me dejaban de lado, no me incluían en sus charlas”, aseguró el Cholito. Y agregó: "La verdad es que eso me lastimó demasiado porque no podía entenderlo. Yo tenía las misma ganas, la misma pasión para llegar a Primera. No me fijaba en la plata que tenían ellos o yo porque lo único que me interesaba era jugar a la pelota". 

Sin embargo, poco a poco pudo revertir esa situación: "Con el tiempo fui demostrándole mi forma de ser, mis ganas de jugar, de hacer goles y me aceptaron como uno más pero en un momento la pasé bastante mal”.

Giovanni Simeone habló sobre su formación en River y contó lo que le costó que lo traten como a uno más.

El delantero del Cagliari confesó cuál es su método para mejorar y que lo llevó a este gran presente que está atravesando: “A mí lo que me interesa es ser cada vez un mejor futbolista. Cada vez que me levanto pienso que debería hacerlo más temprano para entrenar el doble. Hoy los jugadores no miran fútbol, yo me la paso viendo partidos... Los jugadores hablan de los autos que tienen y esas cosas pero el fútbol se termina rápido. Al final, sobre todo en ese momento, somos todos iguales porque somos personas". 

Si bien afirmó que ser el hijo del Cholo "fue complicado", también mostró una faceta que claramente heredó de su padre y se lleva en los genes: "Vivo mirando partido de fútbol y me sorprende que muchas veces voy a los entrenamientos y le pregunto a mis compañeros si vieron tal partido y no saben de qué les hablo. Yo creo que ver partidos es fundamental para aprender. La pasión del fútbol no es sólo jugar. Hay muchos futbolistas que solo juegan y no son más que eso, no ven fútbol, ni siquiera de las grandes ligas... Yo creo que viendo se aprende mucho, yo veo mucho fútbol porque si no lo hago siento que no estoy mejorando”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia