Club Atlético River Plate

¿Fin del sueño para River? El hincha lo quiere en el Monumental pero está cerca del retiro

Un ex futbolista de River estuvo en boca de todos porque parecía que iba a volver pero finalmente firmó con otro club y se duda de su regreso.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 19:07

Luego de una extensa carrera en el fútbol europeo, donde vistió la camiseta de equipos muy importantes del continente, un reconocido ex futbolista e hincha de River parecía que iba a volver a Núñez a volver los colores que vistió hace 15 años pero finalmente su destino fue otro.

 

Los rumores sobre su regreso estuvieron en boca de todos los hinchas Millonarios durante varias semanas tanto por su apego por el club como también por la estrecha relación que tiene su familia con el club. Su padre vistió los colores de River pero sobre el final de su carrera, algo que será difícil que ocurra para Gonzalo Higuain.

 

El Pipita debutó en 2005 con la banda roja en su pecho, para diciembre del 2006 viajó a España para sumarse al Real Madrid y de allí en adelante siempre se pensó que regresaría al país para retirarse donde empezó todo. Sin embargo su padre, Jorge Higuain, no cree lo mismo.

 

"Gonzalo tiene dos años de contrato con el Inter de Miami. Cuando termine su contrato tendrá 35 años. No sé cuánto más va a estirar su carrera. Viene con muchos años de competencia encima", indicó el Pipa y las ilusiones de los hinchas Millonarios comienzan a desvanecerse.

 

El ex defensor de Boca y Banfield también se retiró a los 35 años de edad y, según sus propios dichos, su hijo podría tener el mismo desenlace una vez que finalice su vínculo en el Inter de Miami, donde está muy cómodo compartiendo equipo junto a su hermano Federico, quien fue uno de los factores para que el ex Napoli llegue a la MLS en vez del fútbol argentino.

 

Sumado a esto, el ex zaguero central recordó los inicios de sus hijos, quienes debutaron juntos bajo las órdenes de Leonardo Astrada: "En River siempre se lo esperó a Federico, se hablaba mucho de él. Pero Gonzalo apareció de golpe. No sé cuántos jugadores aparecieron tan chicos metiéndole goles a Boca o por Copa Libertadores. Esa particularidad la tuvo Gonzalo. Muy tontos no son los de Real Madrid; lo compraron a los 18 años", revivió el ex Nueva Chicago.

El papá de Gonzalo Higuain habló del posible regreso a River del Pipa para retirarse

Por último agradeció a la institución por todo lo que le brindó tanto a sus hijos como también a él: "Yo soy muy agradecido con el club, pude ganar títulos, ganarme el cariño de los hinchas. Que mis hijos puedan jugar en River, estudiar ahí. La familia Higuain está muy agradecida con River. Yo entro al club y siento que es mi casa. Me invade mucha emoción cuando me encuentro con la gente de mi época. Siento un gran cariño por la institución y será así hasta que me muera", concluyó Jorge Higuain en su charla con Lito Costa Febre por Instagram.

 

Gonzalo Higuaín debutó a los 17 años con la camiseta del millonario, donde jugó 41 partidos y marcó 15 goles. En su estadía en el club formó parte del equipo ideal de América gracias a su destacada participación en Copa Libertadores, torneo en el que convirtió dos goles. También le marcó por duplicado a Boca Juniors antes de emigrar a Europa, algo que quedó marcado en la memoria de los hinchas. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia